Ahora leyendo
Tania Kross y Randal Corsen llegan a Venezuela para participar en el Segundo Festival Eurovenezolano de Jazz

Tania Kross y Randal Corsen llegan a Venezuela para participar en el Segundo Festival Eurovenezolano de Jazz

Festival Eurovenezolano de Jazz

El Segundo Festival Eurovenezolano de Jazz, inicia el 29 de septiembre y con esta nueva edición, esperan supere todas las expectativas. Por segundo año consecutivo, Países Bajos es uno de los participantes en este intercambio cultural y musical, con la representación de Tania Kross y Randal Corsen, ambos músicos reconocidos en muchos escenarios del mundo, son de Curazao y están muy emocionados por vivir esta experiencia en Venezuela.

El jueves 5 de octubre ofrecerán un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, a las 6:00 pm, con un cuarteto de cuerdas, para brindar un emotivo momento a los presentes. Compartirán concierto con el maestro venezolano Gerry Weil. El domingo 8 de octubre, realizarán su segundo concierto en el mismo recinto, a las 4:00 pm y lo compartirán con el saxofonista francés, Samy Thiébault y por Venezuela, Vladimir Quintero. El lunes 9 de octubreTania Kross impartirá una masterclass a la Compañía de Ópera del Teatro Teresa Carreño, en sus majestuosas instalaciones.

Segundo Festival Eurovenezolano de Jazz

Tienen diversas actividades y disfrutarán del arte de los músicos internacionales y también de Venezuela, Tania ha manifestado que está ansiosa por conocer a todos los que van a participar, especialmente a los que integran la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, con quienes compartirá escenario.

El Segundo Festival Eurovenezolano de Jazz comprende tres semanas en distintos espacios: la Asociación Cultural Humboldt, Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (sede de El Sistema), Sala Anna Julia Rojas de Unearte, Centro de Arte Los Galpones o la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, entre otros.

Este espectáculo estrena página web www.jazzeurovenezolano.com, en la que pueden consultar los detalles de este evento. Las entradas estarán pronto a la venta a través de www.goliiive.com su valor es de $5.

Ver también
De Caracas a Londres

Más de Tania y a Randal

Tania Kross es una reconocida cantante de ópera, mezzo soprano. Estudió en el conservatorio de Utrecht. Después de graduarse con mención cum laude, continuó ópera en Ámsterdam y en la Academia Internacional de Voz en Cardiff, Gales. También ha brindado recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, Viena, Atenas, Hong Kong, Munich, Ciudad de México, Lima, y más. Está comprometida con la educación musical y ha sido embajadora de Leerorkest en Holanda y Curazao durante doce años. Tania Kross es la ganadora del Premio Johannes Vermeer 2023, el emblemático premio estatal holandés de las artes. Su madre y sus abuelos emigraron de Venezuela a Curaçao y Tania viajaba con frecuencia a Caracas, Mérida y Valencia. Por sus raíces venezolanas, Tania sabe bailar joropo y hacer arepas. Es un sueño hecho realidad actuar en Venezuela por primera vez. @taniakrossmezzo

Randal Corsen es un reconocido pianista, compositor y arreglista en la escena latina y de jazz holandesa. Ganó un Edison Jazz Award (2004), compuso la primera ópera en papiamento para Tania Kross y recibió el prestigioso premio Cola Debrot en 2018, por sus servicios a la música de Curazao. El año pasado, él mismo apareció en el documental de la televisión polaca ‘Chopin. Caribbean Key’, y ha tocado en Holanda, República Dominicana y en Chicago USA. @randalcorsen

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X