Ahora leyendo
Cuñas que marcaron la vida del venezolano

Cuñas que marcaron la vida del venezolano

Cuenta regresiva: cuñas que marcaron la vida del venezolano

A principios del siglo XX la publicidad en Venezuela se dispara a través de los periódicos y más con la llegada del El Impulso y El Universal.  Los primeros anuncios fueron sobre cosméticos, venta de autos, máquinas de escribir y cigarrillos. Luego para la década de los cuarentas la radio tomo el control, pero tan pronto como la televisión llegó a Caracas, todos querían estar allí.

Así comienza la historia de las cuñas venezolanas, una historia de casi 70 años, en donde la televisión, la radio y el periódico forman el mejor equipo para la difusión.

Recordamos entonces, cuñas a full color y en blanco y negro, llenas de humor, jocosidad y belleza que representaban al venezolano en todo su esplendor. Cuñas que retrataron la época dorada de Venezuela y que se volvieron parte de nosotros con sus iconos, chistes, y slogans.

Por ello, les traemos una cuenta regresiva de las cuñas más famosas que marcaron la vida del venezolano. ¿Cuáles recuerdas?

  • Lavan-San.

¿Cuántos recuerdan a Henry Stephen cantando Limón Limonero?

Para todos los nostálgicos, este es un temazo con el que no se podía parar de bailar, pero ¿quién se resiste a un icono del rock venezolano? Este es por excelencia un clásico de la televisión venezolana, porque todos en algún momento cantamos: “yeah yeah yeah limones de lavan-san”.

https://www.youtube.com/watch?v=cM9VEa5Wk7A

  • Parmalat

En 1996 vimos por primera vez uno de los comerciales más exitosos en la televisión. Pero, ¿cómo no lo iba a ser? Tenía una gran música y unos niños que se robaron el corazón de media Venezuela. El éxito de este comercial fue tan grande que se posicionó como uno de los mejores de toda América Latina. ¡Y HAY MÁS! Hasta sacaron figuras coleccionables idénticas a los niños del comercial. Pero no disimulen, si lo recuerdan se les cayó la cédula, tanto como a mí.

  • Plumrose

Sabíamos que había llegado Navidad, cuando empezaban los comerciales de Plumrose y la niña del vestido rojo que nos acompañó durante casi 15 años. Una historia que nos recordaba lo lindo de las navidades, los milagros y la bondad del venezolano.

Recordar es vivir, y esta cuña nos lo recuerda muy bien con la segunda parte en donde la niña ya había crecido y aparece con su hija. Algo curioso de este comercial es que no importaba en qué año estábamos, a nadie le importaba que fuera tan ochentoso, esa era la magia que nos transmitía Plumrose.

Ven, comparte y disfruta, navidad de Plumrose

  • Limpiador de pocetas MAS

Nuestra imaginación llegaba tan lejos que hasta las pocetas empezaban a hablar. Este comercial fue sacado al aire en el año 1967 y desde entonces lo modificaron varias veces. Pero la señorita de grandes pestañas inspirada en “Betty Boop“, se nos quedó en la memoria. Al igual que la letra “puede pasar con confianza”, y es que esta y la letra del himno nacional, son dos cosas que nos sabemos de atrás para adelante.

¿Sabías que este comercial está a punto de entrar en el libro de Records Guiness como el más antiguo que sigue en el aire? Van casi 40 años en la televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=loXXlvOMSYw

  • Tío Rico. “Muérete que Chao”

Con este comercial, realmente perderán la cédula. Así que prepárense para recordar a Laura, la Sifrina de Caurimare.

A finales del 1981 fue lanzado el primer helado con relleno líquido de leche condensada, “Bom Bom” esto implicó que el precio fuese más alto, pero un helado como este valía la pena mil veces.

Ver también

Fue el preferido por la juventud y eso era debido no solo a su rico sabor, sino también al grupo Medioevo que para aquel momento estaba promocionando su disco.

Pero lo más controversial de esta cuña, es la frase final “Muérete que chao» que se convirtió en algo casual en el día a día de la juventud de los ochentas.

  • Nestea, “Pandeiro”

Ir a la panadería del «portu» cada mañana, era prácticamente un requisito del día. Todos tuvimos o tenemos algún amigo portugués con el que chalequeamos más de una vez este comercial. A pesar de las distintas críticas que tuvo, para el venezolano no fue un comercial xenófobo, más bien nos hacía gracia porque nos recordaban la esencia de un portugués, siempre madrugador, trabajador y con un acento inigualable.

«Con Nestea vacilamos todos»

  • Polar Ice, “Cesar Augusto”

Apenas llegar el personaje de César Augusto a las cuñas de Polar Ice, se creó todo un boom televisivo. En el que la juventud fue la primera en identificarse con los desastres de César Augusto. Fueron los comerciales más divertidos y exitosos, tanto que sacaron varias series de cuñas sobre la vida del personaje.  En el fondo todos tenemos alma de César Augusto.

“¡Papá nos graduamos!”

Estas solo fueron algunas de las cuñas más famosas, pero son tantas que deberíamos hacer una segunda parte. Así que cuéntanos en las redes, ¿cuáles eran tus cuñas favoritas?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
3
Me encanta
16
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X