Ahora leyendo
Mujeres que inspiran: Federica Arévalo con ojo de águila

Mujeres que inspiran: Federica Arévalo con ojo de águila

Federica Arévalo

Federica Arévalo, es una talentosa joven que una vez graduada de Comunicadora Social en Venezuela, decidió ampliar su formación en la London Film Academy, de donde egresó como Cineasta. El mundo de las Artes Audiovisuales empieza a ceder bajo su conquista, y es así que se destaca como Supervisora de Script en Nueva York, trabajando al lado de cineastas como Daniel Powell, Brian A. Miller, Jim McKay y Brett Donowho.

Federica Arévalo describe a El Nacional parte de su trabajo: “Soy el segundo par de ojos del director y permanezco a su lado durante todo el rodaje, viendo el performance, los ángulos de cámara y todo lo demás; la continuidad, que no haya nada fuera de lugar, que los actores estén diciendo correctamente su diálogo en el momento que les toca, que la puerta esté cerrada, que la cartera esté en el hombro que debe estar, que el vaso de agua esté en el mismo nivel”.

federica-3

Esta venezolana que nos llena de admiración ha sido la Supervisora de Script para estrellas de Hollywood como Penélope Cruz, Idris Elba, Bruce Willis, Sascha Baron Cohen, Michael Shannon y Mark Strong, por solo nombrar algunas. Actualmente es parte del equipo triunfal que conforma la película Green Book que acaba de ganar el Oscar como Mejor Película del 2019, film que además se llevó el galardón de Mejor guión original y Mejor actor de reparto por el trabajo de Mahershala Ali.

Ver también
Prisca

Hija de nuestra querida actriz Amanda Gutiérrez, también está desarrollando un proyecto llamado @VerdeisBetter para fomentar la alimentación basada en plantas, con lo cual piensa aportar grandes avances al bienestar humano y también al medio ambiente que nos rodea.

El hecho de poseer una sociedad forjada en el seno de una familia de orden matriarcal nos siembra flores en el camino. Mientras lo transitamos aún con varios asuntos por resolver, y para celebrar el Día de la Mujer, esta semana queremos celebrar 7 Venezolanas que nos llenan de orgullo, Federica siendo la primera. Ellas son apenas el reflejo de un enorme número de exitosas compatriotas que llevan el tricolor en su corazón y se destacan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras para dejar bien en alto el nombre de nuestra bella tierra. Cada una de ellas brilla con su propia luz e ilumina el sendero para las demás, dejando huellas de aportes positivos en el progreso de sus áreas de desempeño profesional.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X