Ahora leyendo
Mujeres que inspiran: Evelyn Miralles y su espacio sideral

Mujeres que inspiran: Evelyn Miralles y su espacio sideral

Evelyn Miralles

Llegar a la NASA, un sueño que muchos niños empiezan a compartir entre juegos, fue cristalizado por nuestra Ingeniera Evelyn Miralles. Con una exitosa carrera, acumula más de 24 años de experiencia dentro de este maravilloso campo en el estudio del espacio.

En una nota realizada por la analista Macky Arenas para la plataforma Aleteia, Evelyn Miralles expresa còmo a pesar de estar tanto tiempo fuera de nuestra nación no deja de sentirse conectada con nuestras costumbres, comparte que como a todo caraqueño le hace falta la naturaleza, contemplar El Ávila y bañarse en las playas venezolanas: “Yo he vivido en Houston y viajo bastante, pero no hay comparación con la belleza que tú ves allá. Da tristeza que no he podido verla desde hace tiempo”.

Dejar nuestro nombre bien en alto fue la gran misión cumplida de Miralles, ya que salió de la Nación que lleva por siempre en su corazón para influir en las huellas que deja con su destacada labor más allá de la estratosfera.

evelyn-miralles-2

Ver también
dibujo

Miralles comenta que extraña el queso blanco y compra plátano cada vez que consigue y que al menos una vez a la semana prepara arepas a sus hijas de 13 y 17 años, dice que la cultura nunca se pierde. La ingeniera venezolana dirige el programa de realidad virtual de la agencia espacial de EEUU, allí entrena y prepara a cada astronauta para el momento en que sale de la nave o de la estación espacial internacional y le toca enfrentar los cambios extremos del ambiente espacial. Se trata de la única mujer que forma parte de este equipo de destacados ingenieros, además es la única hispana y la única venezolana que labora dentro del laboratorio de realidad virtual de la NASA.

Queda claro que tanto aquí como lejos de nuestra tierra, las mujeres venezolanas brillan en el área que su vocación le lleva a desarrollar. Son profesionales que abren los caminos para las generaciones futuras, son el ejemplo a seguir de una sociedad que inicia la recuperación de los valores perdidos y que dirige su brújula hacia el desarrollo y el progreso de un país que tiene nombre femenino y cuya belleza envuelve a millones de habitantes con un gran potencial que será de provecho para nosotros mismos y para el resto del mundo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X