Ahora leyendo
El arte emergente se viste de gala en el Premio Eugenio Mendoza # 15

El arte emergente se viste de gala en el Premio Eugenio Mendoza # 15

Premio Eugenio Mendoza

La Sala Mendoza nos invita a conocer el talento emergente de un destacado grupo de artistas que exhibe sus propuestas dentro de la UNIMET. Este importante evento cuyo salón ha servido como vitrina para los jóvenes artistas, nos trae su edición # 15.

sala-mendoza-1

Durante el recorrido seremos testigos del reflejo de temas de nuestra actualidad, y como sociedad podremos interactuar para llevarnos nuevos puntos de vista. La convocatoria de se llevó a cabo de forma abierta y un grupo de 6 curadores: David Ayala-Alfonso, Jesús Alcaide, María Carlota Pérez-Appelbaum, Patricia Hambrona, Rigel García y Yuri Liscano, venezolanos y extranjeros residenciados fuera del país fue el encargado de seleccionar a los doce artistas que conforman esta exposición:

Alejandro Miguel TorrealbaCristian Guardia, Dianora PérezEmily JolieMalu ValerioManuel Eduardo GonzálezMaría NiñoMAx ProvenzanoNéstor GarcíaSaúl Rivas, Rafael Arteaga y Valentina Alvarado Matos. Como artista invitado estuvo presente Esmelyn Miranda, ganador de la anterior edición del Premio.

sala-mendoza-2

Los Artistas Ganadores

El jurado conformado por Álvaro Sotillo, Dulce Gómez, Rafael Romero, personalidades ligadas al ámbito de las artes visuales venezolanas, y Geaninne Gutiérrez-Guimarães, curadora del Solomon R. Guggenheim Foundation and Museum, tomó la decisión:

La obra ganadora resultó La Regla de la Segunda Orden de la artista Malu Valerio, mientras que Dianora Pérez Cristian Guardia fueron galardonados con la Mención Artista Emergente de la Embajada de España en Venezuela y la Mención Carmen Cordovez Crespo, respectivamente.

Ver también
Arte subterraneo

sala-mendoza-4

En esta ocasión la Sala Mendoza contó con el apoyo de la Embajada de España, Henrique Faria Fine Art y el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes han patrocinado, respectivamente, la mención Artista Emergente de la Embajada de España, la mención Carmen Cordovez Crespo y el Premio adquisición del BID, otorgado a la artista Manuela Armand.

Exposición que puede visitarse en Urb. Terrazas del Ávila, UNIMET, Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa, Planta Baja y Mezzanina. Caracas, Venezuela.

www.fundacionsalamendoza.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X