Ahora leyendo
Ser Urbano CCS es una reconciliación con la ciudad

Ser Urbano CCS es una reconciliación con la ciudad

Ser Urbano

Ser Urbano Ccs

Personas de diferentes profesiones, edades, gustos y estilos de vida tienen una cita todos los martes en diferentes plazas de Caracas. Una mezcla de arte, gastronomía y juegos son la excusa para hacer un picnic urbano y desconectarte de la ajetreada rutina al finalizar la tarde para pasar un momento diferente pero enriquecedor. Podrás encontrar desde abogados, diseñadores, profesores, fotógrafos y más. Todos  unidos para ver y sentir la ciudad con una mirada distinta.

«Se hace ciudad al andar», un lema que sin duda alguna comparto con ellos, pues este ambiente de inclusión que muchos convierten en un estilo de vida vale la pena ponerlo a prueba. Ser Urbano CCS maneja una planificación o cronograma algo irreverente, yo diría que único. Entre las actividades están la guerra de burbujas, la boda urbana, la tradicional pelea de almohadas, la celebración de la playa urbana y algo fijo que son los picnics. Vale resaltar que para todas estas actividades pueden ir todo el que quiera, incluyendo niños ya que la invitación es abierta para todo aquel que quiera conectarse con la ciudad de una manera muy particular.ser urbano ccs

Unos llegan por alguna invitación de un amigo, otros porque ven la convocatoria por las redes, sobretodo por Facebook, que cada semana coloca el espacio que toca, y otros simplemente la curiosidad les invade al ver personas haciendo algo súper divertido fuera de lo común que terminas diciéndote ¿Por qué no intentarlo?

Ser Urbano CCS tiene 10 años brindando encuentros de este tipo, a lo que yo les pregunté ¿Cómo han hecho para mantenerse más de una década?  Su respuesta fue que simplemente Caracas y su gente (como cualquier otra ciudad) necesita de estos encuentros para disfrutarla de una manera diferente, sentirte que eres parte de algo donde puedes conversar, compartir, aprender y confirmar que eres una pieza más, pero invaluable para la construcción de esta ciudad. Muchos de sus fundadores ya no están, pero estos encuentros siempre se darán porque la gente va y viene, pero siempre llega el que necesita inspirarse o conectarse a esta linda familia que los une la afinidad por la capital.

ser urbano ccs

Ver también
Javier Vidal, hombre de cultura y teatro

Esta organización sin fines de lucro con su concepto ecológico y saludable hace que todos pueden ser parte de este picnic ya que ellos se autodenominan «amigos de calle que promueven la buena vida pública», o como yo lo veo, buscan la reconciliación con los espacios públicos de la ciudad. Llevando algo preferiblemente vegano para que cualquier persona pueda disfrutar, tienes el plus que la mayoría de las veces, comparten las recetas.

¡Atrévete a vivir esta experiencia! ¿Cuántas veces has pasado por algún lugar y no te has tomado el tiempo de apreciarlo? Si quieres conocer el cronograma de Ser Urbano CCS aquí te dejo sus redes @serurbanoccs y no olvides que #CaracasEsElMejorPlan

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X