Ahora leyendo
7 plazas para enamorarse en Caracas

7 plazas para enamorarse en Caracas

7 Plazas preferidas por los enamorados en Caracas

El amor está en el aire y también en las plazas. Es por eso que hicimos esta lista con las plazas preferidas por los enamorados en Caracas, quienes no escatiman en demostrar el lado más pasional de su relación y más de una vez obligan al resto de personas que transitan alrededor a voltear para otro lado.

No hay espacio más alentador y mixto que una plaza. A su alrededor se tejen las más interesantes anécdotas así como los grandes acontecimientos de la historia de un país. En las plazas conviven los testimonios de los más alejados hechos históricos expresados en estatuas y monumentos junto con esos pequeños encuentros, sucesos mínimos en apariencia, comunes, pero que forman parte de nuestra historia personal, fragmentada y subjetiva. Las plazas son pequeños rincones inmortales de una ciudad. En ellas se conjugan el paso agitado de quienes las transitan y la calma certera de quienes esperan allí sentados por algo o alguien más.

Plaza Bolívar de El Hatillo

Tiene a su alrededor numerosos locales para comer, y además, la atmósfera particular que caracteriza a gran parte de El Hatillo, que combina lo mejor del ambiente familiar con la ciudad. Es una de las plazas preferidas por los enamorados en Caracas quienes buscan un espacio tranquilo, sin demasiado ruido ni gente alrededor y con una amplia oferta gastronómica a solo unos pasos.

plaza El Hatillo para los enamorados Caracas

Plaza de Los Palos Grandes

Tiene una biblioteca justo al lado en la que hacen talleres y eventos literarios, una cafetería con una buena oferta de cafés y meriendas y un ambiente rodeado de la mejor de las vibras. En esta plaza constantemente se realizan actividades culturales y recreativas de distinto tipo y jugar en la fuente es una alternativa que tienta a muchos de los que asisten a este lugar a pasar una tarde. Cualquier momento romántico en la plaza Los Palos Grandes, tiene todas las posibilidades de ser único, gracias a la gran movida cultural que rodea a esta plaza.

 Plazas preferidas por los enamorados en Caracas

Plaza Francia, en Altamira

Una de las plazas más icónicas de la ciudad, con cierto aire bohemio e interesantes locales muy cerca para prolongar la tarde en pareja hasta una cena o una salida a bailar. Es una de las plazas más céntricas y concurridas del este de Caracas y es genial tanto para estar sentados como para recorrerla de punta punta.

plaza_francia_altamira-carlos-santo-colorado

Plaza Bolívar de Chacao

En el corazón de uno de los municipios más apacibles de la ciudad. Esta plaza es más visitada por niños y adultos mayores, sin embargo, a determinadas horas también es posible encontrar a más de una pareja. Está cerca de las áreas residenciales, por lo que es tranquila, e igualmente está cerca del Mercado de Chacao y otras opciones para tomar algo y caminar después de estar en la plaza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Plaza Bolívar del centro de Caracas

Por lo ajetreado del ritmo alrededor de esta plaza, quizá no es la primera opción hoy en día, pero definitivamente fue el lugar por excelencia en el que se encontraban todos los enamorados en Caracas. Más de un amor se consolidó en estos bancos, alrededor de esta estatua.

Plaza Bolívar enamorados en Caracas

Ver también
plazas

Paseo Los Ilustres

Aunque no es una plaza propiamente, por sus cercanías con la UCV y otras escuelas e institutos, es uno de los lugares con más presencia juvenil y en el que se dan numerosos encuentros amorosos. Tanto en el Paseo Los Ilustres como en Los Próceres, es posible encontrar a parejas jóvenes sentadas, trotando o en bicicleta. Dicen que los más enamorados son capaces de caminar desde Las Tres Gracias hasta el IPSFA casi sin notar la longitud del trayecto.

paseo-los-ilustres

Plaza de los Museos/ Parque Los Caobos

La Fuente Venezuela cerca de este parque es una de las predilectas por parejas de todas las edades, en un punto casi grotesco en ocasiones. Aunque es comprensible, ya que tanto la fuente, como las esculturas y los jardines de este parque y la vista de la Plaza de los Museos lo convierten en un lugar único para estar en pareja.

fuente_venezuela_parque_los_caobos

Caracas ofrece planes para todos, sin dudad pasear en pareja por una plaza es uno de los planes más viejos, pero efectivo, que existe. No te preocupes si estás pasando por un momento de soltería, igual puedes pasear por todas estas plazas que de seguro terminas enamorándote más de esta bella ciudad.

¡Coméntanos cuál es tu plaza favorita!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
2
Me encanta
5
Me gusta
5
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X