Ahora leyendo
Antítesis del Día del Amor: Las dos caras de San Valentín

Antítesis del Día del Amor: Las dos caras de San Valentín

En nuestra día a día usamos la antítesis como rutina. Es decir, que nadie nos contradice mas que nosotros mismos. Y es gracioso percatarse que uno de los días en los cuales nuestros puntos de vista y nuestras opiniones se contradicen más, resultan ser los 14/02 de cada año porque las propias opiniones al respecto varían de una una a esquina a otra según el melao qu se esté probando. Algunos expresan su amor, y otros su oposición a ella. Reconoce un poco las Antítesis del Día del Amor.

 

Dulce

hand-1549224_960_720

El ser humano necesita amor, cariño y comprensión y lo podemos recibir de la pareja, de los amigos y de la familia. Nos llena el corazón y contribuye a nuestra felicidad y estabilidad emocional.

Es un día dónde la mayoría de las personas están más alegres de lo normal. LA BUENA VIBRA EN EL AMBIENTE ES INNEGABLE, porque se proclama a los cuatros vientos el sentimiento número uno que debería mover al mundo cada día.

El Día del Amor tiene en las nubes a muchos. Te encuentras y desencuentras con parejas acarameladas y sonrisas tiernamente bobaliconas en el rostro. Nervios y emoción se ven por todos porque sé quiere impresionar y mimar a esas personitas especiales. Se crean planes de cualquier tipo. ¡Algunos hasta conmueven a terceros por la creatividad e ingenio que aplican para los regalos!.

Y en la actualidad, hasta los emprendedores y mercadólogos ponen a toda mecha su creatividad y aprovechan la oportunidad  para realizar promociones con la temática del día. Lo cuál, es un gran ingreso para el negocio, no lo podemos negar.

Algunos eligen el día para expresar sus sentimientos más tímidos y vulnerables: confesar amor y admiración, abrazar a las amistades auténticas que los rodean y dar a entender lo importante que alguien es en nuestras vidas. ¡EL Día del Amor no se limita! Hasta existen internas costumbres familiares en dónde se dan un detalle mutuo en la fecha. ¡Hasta los mínimos detalles se valoran! Cómo dicen por ahí: «La intención es lo que  cuenta». Además, es un día que representa la unión, que abre sus puertas a la reconciliación, sea con la pareja, algún amigo o algún miembro de la familia. Y en realidad, lo más hermoso de todo, es la forma masiva en la que se promueve el amor sin discriminación, sin condiciones y sin límites.

¡Feliz Día del Dulce Amor para ti!

Amargo

2018-12-07_5c0b005fe0c0f_hand-1549399_340

El amor debería mantenerse en un pedestal todos los días del año.

Ver también

Para está fecha tú calendario te recuerda profesar el amor hacia los demás, pero no se debe esperar un día específico para expresar y demostrar lo que se siente. Quién quiere, lo demuestra todos los días. ¿Debes esperar por una celebración impuesta por la sociedad?.

El día tiende a interpretaciones y orientaciones que se centran al amor (de pareja específicamente) y no realmente a la amistad, cuando el Día del Amor se supone debería celebrar a todas las clases de amor que se tiene por las personas que tienen un lugar acogedor en el corazón de la otra.

Por ahí salen los haters, no fallan las burlas y las opiniones de lo estúpido que resulta celebrar tanta falsedad. Hay personas que creen que regalar cosas materiales es lo que caracteriza la fecha, y si no reciben una sorpresa de su enamorado, enamorada, amigos o familiares no se sienten queridos. ¡No sé demuestra un real cariño sin condición!. Se ha vuelto un día de aparentar «amor».

Además, no todos los corazones son correspondidos. Algunos corazones no desean recordar a quien-no-debe-ser-nombrado. Otros, están en su casa sin ningún plan en especial. Y ciertas personas que quizás no están en su mejor momento, suelen deprimirse, sentirse más solitarios y menos valorados y toda la festividad sólo provoca el efecto contrario de la naturaleza del Día del Amor.

También es típico escuchar que se ha vuelto un día comercial: últimamente se trata más de comprar peluches, elaborados presentes y actividades lujosas. Los precios se inflan y elevan cómo globos. Y usan las redes sociales para crear la fantasía de una realidad sólo para tener aprobación social masiva y aceptación.

La esencia pura de la fecha la han perdido algunos, de todas formas, ¡Feliz Día del Amargo Amor para ti también!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X