Ahora leyendo
Conoce los propósitos de año nuevo para hacer en Caracas

Conoce los propósitos de año nuevo para hacer en Caracas

Un año más se va y muchos propósitos de año nuevo llegan. Empezando por las interminables dietas para rebajar los cauchitos navideños y las rutinas de ejercicio por 30 días que nunca terminamos. Por lo menos yo a penas terminar a segunda semana de ejercicios optó por ser como los cartelitos que dicen “prohibido el paso”, solo que en mi caso dicen: “prohibido hacer ejercicio hasta el próximo año”

Sin embargo hay propósitos más divertidos en Caracas que también pueden implicar hacer deporte, sin tener que hacer series de sentadillas, abdominales y demás en algún gimnasio. Podemos ser unos gorditos felices que van los fines de semana a pegar brincos en las bailoterapias del Parque del Este. Claramente hay más planes para aquellos que deseen disfrutar de un ambiente fitness, y para los que no, como yo, ya observarán algunos que son imperdibles.

Divertidos, emocionantes, curiosos y sobre todo ideales para crear una tendencia caraqueña. Estos son algunos de los propósitos 2019 en Caracas.

Planear y recorrer una ruta de dulces

Aquellos que estamos cansados de dietas, ejercicios y tendencias fitness. Yo les propongo hacer rutas dulceras ¿en qué consisten? Básicamente elegiremos cafetines, pastelerías, tiendas de donas u otras, dependiendo de nuestros gustos. Y a través de Google maps marcaremos las mejores creando nuestra propia ruta de dulces. Por supuesto no olviden compartirnos su mapa dulcero, nosotros también queremos consentirnos. Aquí les dejo varias opciones para el amante de brownies.

comer-dulces

Hacer ejercicio de la mejor manera: con la ciudad

¿Con que se come eso? Bueno obviamente no se come con una reina pepiada por las noches. Para los que son fitness y desean comenzar el año practicando yoga, danza, natación, ciclismo o simplemente hacer una buena rutina de deportes. En Caracas hay todo tipo de lugares, empezando por el Parque del Este en el que se realizan bailoterapias los fines de semana. También en el Teresa Carreño entre semana se practican desde bailes urbanos y hasta yoga en la parte superior del mismo. Sin embargo podemos buscar nuestro lugar ideal para ponernos en buena forma. De hecho por lo general se realizan retos a inicios de año, como el de las 30 posturas de yoga. 

Ciclismo ucv_Cristian Fragoza

Visitar los planetarios

Uno de los mejores lugares de nuestra ciudad es el Planetario Humboldt y el planetario del Museo de los Niños. Ambos poseen una gran diversidad en cuanto a las proyecciones desde «Conociendo las estrellas», en donde te envolverás por completo en el espacio, hasta «Viaje al polo sur».  Para estar al pendiente les recomiendo seguirlos en sus redes sociales y así conocer cuales serán sus proyecciones de este mes.  Asistir a más de dos puede ser uno de los propósitos de este año.

planetario

Encontrar obras de arte en Caracas

Caracas está envuelta en arte, con sus hermosos teatros, galerías y museos. Como propósito personal conocer y admirar un poco más el arte que se lleva a cabo en Caracas nos abriría las puertas ante una experiencia diferente. No solamente me refiero a asistir a varias exposiciones de arte, si no a conectarnos con las distintas obras que recorren por nuestra ciudad. Como las esculturas de sabana grande, los murales de Mateo Manaure y las pinturas de Reverón en el metro. Como propósito de año les invito a buscar obras por la ciudad, ya sea de artistas anónimos o reconocidos.

busqueda de pistas

Visitar todos los teatros

No tienen excusa, en Caracas hay más de cinco lugares en los que se realizan obras teatrales, proyecciones de cine y conciertos. Entre ellos el Teatro Principal, Trasnocho Cultural y el Teatro Teresa Carreño, obviamente hay más, pero depende de ustedes asistir a todos ellos en este 2019 y sobre todo presenciar todo tipo de obras de teatro, ya sea de comedia, suspenso, drama o romance. Como mínimo deben asistir al menos a 10 este año.

Ver también

teatro

Recorrer Caracas (y tomar los mejores selfies)

Terminando el 2018 y empezando el 2019, diversos grupos se han planteado la idea de conocer un poco más nuestra ciudad y así mismo disfrutarla sin algún costo. Entre ellos está la escuela de foto arte (EFA) quienes el 29 de diciembre organizaron un recorrido gratuito por el centro de Caracas. De igual manera el grupo «miradas analógicas» realizó otro apenas empezar el año, dando a conocer las bellas artes de Caracas. Como propósito para este 2019 les incito a recorrer más nuestra ciudad, conocer aquellos rincones llenos de historia que sin duda nos pueden sorprender. Y no olviden usar nuestro hashtag #AsiVivoCaracas

recorrer caracas

Maratón de todas las películas venezolanas

En este mes de enero que se celebra el día nacional del cine, ¿por qué no crear nuestro propio maratón de películas venezolanas? Y como reto personal, les invito a observar detenidamente cuales fueron grabadas en Caracas.

maraton de cine

No se olviden de contarnos en nuestras redes ¿cuáles son sus propósitos de año nuevo en Caracas?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X