Ahora leyendo
Cuidemos el Waraira Repano

Cuidemos el Waraira Repano

El Ávila es la montaña que todos podemos admirar a diario en el horizonte de nuestra ciudad. Ella se ve imponente al frente de nosotros todos los días, nos regala las vistas y fotos más impresionantes que podamos ver de la naturaleza en todo su esplendor. Esta es una guía rápida para que cuidemos el Waraira Repano, ya que es una parte esencial de nuestro valle caraqueño.

La basura en su lugar

Si eres de esas personas aventureras que te encanta ir a caminar los fines de semana por los senderos del Ávila, sea para llegar a su punto más alto, a ver sus diferentes quebradas, a Sabas Nieves o incluso a solo comerte unas fresas con crema en Galipán siempre debemos recordar no botar basura  en estos lugares, ya que con el tiempo perdería su encanto.

Fuente: Lectores en Acción
Fuente: Lectores en Acción

Cuidemos la naturaleza

Lo verde y fresco de las plantas del lugar es algo muy característico de la formación montañosa que rodea Caracas, es el pulmón de la ciudad. Con solo poner un pie en el interior de la montaña podemos sentir paz y un toque refrescante, por lo tanto si dañamos las plantas que están aquí perderíamos esa sensación de frescura y aire fresco que nos brinda.

avila-montana-700x350

Ver también
Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Convivencia

También tenemos que aprender a convivir con los animales que viven acá, como uno de los puntos más importantes para cuidar nuestra montaña, recordemos que todo es un ecosistema perfecto, sin ellos nada sería igual. Imagínense acampar acá y no escuchar el sonido de las aves al despertar ¿un poco raro verdad?

El Ávila es para muchos caraqueños algo que nos une a todos en una misma ciudad, es una marca de Caracas que nadie puede borrar y es nuestro deber cuidar y preservar nuestra Waraira Repano, ya que aunque no lo sepamos siempre nos brinda un pedacito de felicidad.

Fuente: 800 Noticias
Fuente: 800 Noticias
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X