Así son las suegras caraqueñas
En Caracas celebramos todo y las suegras no son la excepción. Si, lo se… ¿el día de las suegras? ¿Y por qué no? Algunas son malvadas, sacadas de alguna película de terror, pero son un top para Hollywood con sus películas de comedia y romance.
Por las calles se escuchan todo tipo de rumores, chismes y cuentos sobre las suegras, amigas que se dicen unas a las otras lo terribles o dulces que son sus suegras.
Hay suegras que son fitness, paranoicas, dramáticas, noveleras, o simplemente indiferentes, aunque las más conocidas son aquellas malvadas con un sexto sentido y una barrera anti nuera.
Lo que distingue a las suegras venezolanas de las demás, son sus frases, su carácter, sus maldades o dulzura.
Tipos de suegras:
La Fitness: Se la pasan en dieta constante, el ejercicio es su pasión y las arrugas toda una tragedia griega. Son unas sabias en cuanto a batidos y ejercicios, para ellas una infusión de té verde es ideal a media tarde.
La pana 2.0: son una segunda madre o una mejor amiga. Dan los mejores consejos sin importar de que se trate, es todo un vacilón salir con ella, adora las redes sociales y siempre tienen los mejores remedios caseros.
Las Maléficas: terribles en su propia esencia, por las noches vuelan en escoba y por el día tiene alerta el sexto sentido. Son expertas en llamarte por otro nombre, preguntar si has engordado y stalkearte en las redes sociales. El apodo con mayor votación para este tipo de suegra es Voldemor.
Las Religiosas: La iglesia es la mejor cita y la biblia su libro de cocina, en cualquier lugar de la casa encontrarás una estampita, broche, collar o tarjeta con alguna oración. Y si le piden un consejo, saldrá a relucir frase bíblica.
Las Chefs: Aquella que siempre te recibe con un plato de comida, sabe a la perfección como consentirte y sus recetas nunca pueden faltar en una cena familiar.
Las Noveleras: Después del noticiero, solo existe la novela y ella, se saben el nombre de cada personaje y la historia de atrás para adelante. Merecen un Oscar como mejor actriz dramática y su especialidad son las noticias de portadas y holatv.
Las Paranoicas: creen en los ovnis, la película sexto sentido, el apocalipsis de la biblia, y las alertas de twitter. El WhatsApp es su mejor medio de difusión y los rumores callejeros su perdición.
Las Indiferentes: Tu presencia no le da ni frío, ni calor. Nunca sabes si te odia o te ama; pero todo es cuestión de ganarse su confianza. Especialistas en silencios incómodos.
Cuéntanos: ¿Conoces otro tipo de suegra?