Ahora leyendo
Caracas es el epicentro de Moda, Estilo y Elegancia en Venezuela

Caracas es el epicentro de Moda, Estilo y Elegancia en Venezuela

tolon-fashion-week

Caracas es un cúmulo de cosas, sentimientos, lugares, actividades más su gente que son los que le dan vida a esta ciudad. Como toda capital hay gustos, sabores y colores para todo tipo de personas e estilos eso se ve reflejado en el estilo de cada una de ellas.

En esta ocasión dijimos presente a una semana que estuvo llena de estilo, glamour y elegancia el Tolón Fashion Week en su segunda edición, uno de esos eventos que me encantan porque me hacen confirmar porque me fascina este valle. Más allá de lo superficial que podemos pensar que es la moda, esto fue una vitrina para todos esos diseñadores, marcas y talentos nacionales e internacionales de nuestro país, que día a día siguen creyendo en esta tierra y porque no decirlo podemos llevar una vida con estilo con mano de obra 100% venezolana.

Estilo Fashion Week

A parte de convertirse en una pasarela,  el Fashion Week nos brindó conversatorios con unos  invitados de lujos entre ellos el diseñador George Wittels que dejo toda la semana algunas de las diademas que ha diseñado para el Miss Venezuela y las presentes pudieron vivir sus minutos con la Corona para sentirse como las reinas que son, también estuvieron  Cesar André, Francois Weffer, Samuel Salazar, Melisa Rauseo, Antonio Vasco, Alejandra Gámez  que contaron y compartieron con la audiencia sus testimonios, historias de vida, su opinión de la moda en este medio que ellos se ven envueltos fue todo un Plus escuchar consejos de estos expertos en la materia todo esto animado y dirigido por @absolutedu.

Estilo Fashion Week

Pude estar en el encuentro que realizaron Antonio Vasco y Alejandra Gámez de @eleanvisual, ella nos comentó las diferencias que existen entre un ¨Fashion Blogger vs. Influencer¨  nos recordó que todos somos emisores de información e allí la importancia de nuestra imagen si decidimos incursionar en este mundo digital convirtiéndonos en referencia u aconsejando a una masa de personas que decide seguirnos sea de la temática que sea, para tener éxito debemos ser disciplinados y organizados, preguntarnos ¿En cuanto tiempo me lleva a mi generar un Post o idea?  Aparte no todo lo que nos gusta es parte de nuestra marca.

La creatividad no tiene límites, debemos ser fieles a nuestro estilo e instinto siendo congruentes a lo que queremos representar o reflejar de nosotros mismos. Esta fue una de las aperturas para el tema que se enfocó @AntonioVascoc “Elegancia y Buen Gusto” él nos hablaba que esto se nos ha olvidado o lo hemos dejado pasar por la premura del día a día, no quiere decir que vamos a estar de etiqueta 24/7 o que vamos a cuestionar nuestro estilo, pero si hay parámetros, protocolos y ocasiones que debemos adecuar la vestimenta.

Estilo Fashion WeekPuede ser una entrevista laboral, una salida al teatro “De la manera en que nos vistamos estamos respetando a los demás” desde el punto de vista de un ciudadano común palabras de Antonio. Somos el único ser vivo que tiene la capacidad de elegir, en este encuentro se resaltó que la Elegancia no se compra, no se vende, todos podemos convertirnos en personas elegantes ya que esto va más allá de la vestimenta, son tus gestos, frases, modales y esto no está vinculado al dinero, a la moda o al estrato social.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Vasco nombro los códigos de vestimentas que se tienen que seguir y aparte nos regaló 20 Básicos para damas y caballeros que se los dejo por aquí, eso que nos sacan de apuro en cualquier ocasión.

Básicos para Ellas 

Fuente: @antonivascoc
Fuente: @antonivascoc

Básicos para ellos

Fuente: @antoniovascoc
Fuente: @antoniovascoc

En fin, como dicen por allí “De la moda lo que te acomoda” esta es subjetiva y en palabras de una de las grandes embajadoras de Moda, Elegancia, Buen vestir, aparte de dejar nuestro país en alto “La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero” y “No hay nada que envejezca más que vestirse de joven” Carolina Herrera.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X