Ahora leyendo
Los motorizados de Caracas: desde otra perspectiva

Los motorizados de Caracas: desde otra perspectiva

Fuente: El cambur
Fuente: El cambur

¿Cuántas veces no hemos escuchado a alguien decir que los motorizados son un «peligro» o una «plaga»? Y es que en Caracas, los motorizados tienen mala fama. Sin embargo, considero que si hay algo característico de la ciudad son, precisamente, los motorizados. Entonces, ¿por qué no verlos desde otra perspectiva, desde una mirada más positiva? Es por eso que me propuse encontrar las ventajas de tener motorizados en las calles de Caracas, y quiero compartirlas con ustedes.

Después de darle vueltas a la cabeza un rato, pude encontrar la primera ventaja que se me vino a la mente, y es tan simple como el delivery. Sí, suena pequeño o tonto, pero sin motorizados no podríamos tener la comida que queremos disfrutar con tan sólo una llamada. Imagínense, tendríamos que vestirnos, salir, prender el carro, buscar puesto dónde estacionar, pagar estacionamiento… todas esas cosas que muchas veces nos da fastidio hacer porque llegamos cansados del trabajo. Entonces ahí es cuando pensamos «qué bueno que existe el delivery» ¿verdad? Pero el hecho es que, sin motorizados, no tendríamos esta facilidad.

Fuente: Venezuela al día
Fuente: Venezuela al día

Además, no es mentira que Caracas, como buena ciudad cosmopolita, tiene mucho tráfico, y podemos pasar horas en cola para llegar a nuestro destino. Sin embargo, como el venezolano es tan ingenioso y creativo, creó un nuevo método de transporte: el Mototaxi. Mediante este nuevo invento, logramos llegar a los lugares en los que debemos estar en menos tiempo, y nos ahorramos el tráfico caraqueño. ¿Verdad que nunca lo habían pensado así? Pero si nos transportamos con un motorizado es probable que lleguemos fácilmente a nuestro trabajo, a la oficina o a cualquier compromiso que tengamos, por lo que no tendremos ninguna excusa de por qué llegamos tarde, o escuchar un regaño de nuestro jefe.

Fuente: Publimetro
Fuente: Publimetro

Les cuento que el otro día salí de mi casa y me di cuenta de que no tenía gasolina. Llegué a la gasolinera, y una cola en la misma hizo que llegara tarde al lugar en donde tenía que estar. Recordándome de esta anécdota, pensé en otra ventaja que tiene ser motorizado o tener una moto, y pude comprender un poco más por que existían tanto motorizados ¡Y es que las motos gastan mucho menos gasolina que un carro! Visto desde esta perspectiva, los motorizados también economizan, puesto que ahorran dinero en gasolina.

Ver también

Definitivamente, no todo es tan malo como parece. Imagínense qué increíble sería salir un día en moto y disfrutar de Caracas, de su clima, del viento en tu cara, sin puertas ni ventanas que te impiden sentir a Caracas en toda su esencia y con todos tus sentidos. A veces, sólo hay que ver de otra forma las cosas que en una primera instancia nos parecen negativas, para encontrar así sus ventajas y ver lo positivo en ellas.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X