Ahora leyendo
Las caraqueñas y su estilo de café

Las caraqueñas y su estilo de café

Estilo de café

No hay duda que cada quien tiene su estilo de café. Para llegar al mío han pasado varios años, explorando cafeterías,  probando nuevos estilos. El primer recuerdo que tengo de haber tomado café, es probar del cappuccino que mi mamá pedía en una cafetería que quedaba por Altamira. El cappuccino era una obra de arte en sí, en una taza de vidrio se veía perfectamente los pisos de café, leche y crema. Una lluvia de cacao o canela cubría la crema y colocada expertamente un ángulo de 80 grados, una galleta en forma de plantilla adornaba el café como si de una escultura se tratase.

Después de dos o tres sorbos -meramente superficiales- de aquel cappuccino, me convencí que me gustaba el café y en el colegio, con tan solo siete años, intentaba convencer a la señora de la cantina que me sirviera un “marroncito” como el que pedía mi maestra de matemáticas.

Hoy, con 28 años y millones de estilos de café explorados, puedo admitir que cada etapa de mi vida ha sido acompañada por esta deliciosa bebida, y que ahora de vieja, hasta tengo similitudes con mi café favorito. De hecho, podría llegar a pensar que para cada estilo de café hay una mujer- o más específico- una caraqueña.

Café Expreso

estilo de café
Fuente: @andrea_a_color

La caraqueña que se levanta a las 6:00am y permanece de punta en blanco hasta las 9:00pm sin importar lo que haya tenido que trabajar durante el día, es la mujer que representa al café expreso. Mejor conocido como “negrito”, en Caracas somos millones las mujeres que antes de empezar el día necesitamos ayuda. La primera vez que tomé este café puro, fue en mi primer trabajo. Una de mis compañeras me convenció que era la cura perfecta para ser productiva el resto del día. Aunque al principio “me regañó”, debo admitir que mi compañera tenía razón.

Café con leche

caraqueñas
Fuente: @andrea_a_color

Mi favorito. Representa a esa mujer que sabe disfrutar de su soledad. La puedes encontrar un domingo en pijamas, en la esquina de su sofá leyendo un libro. El café con leche, como su nombre lo dice, se hace a partir de café y leche. En Caracas lo conocemos también como marroncito, marrón oscuro (más café que leche), marrón claro (más leche que café) y tetero (casi nada de café).

Mokaccino

estilo de café
Fuente: @andrea_a_color

El mokaccino es una variante del café con leche. Como éste, suele llevar un café y leche vaporizada, pero se añade una parte de chocolate, normalmente en forma de jarabe de chocolate. Este café moca, se puede vincular a la caraqueña que disfruta las cosas pequeñas. Aquella que después de un largo día de trabajo encuentra placer en darse un gusto dulce o hasta comprar un cojín nuevo para la casa.

Ver también

Café Helado

caraqueñas
Fuente: @andrea_a_color

También conocido como “Frappuccino”, se compone de café mezclado con hielo y coronado con crema batida. Debo admitir que este es el estilo de café que menos me ha gustado. Creo que la razón, es que esta es una bebida para la mujer extrovertida. Siendo extremadamente aburrida, la idea de cambiar la tradición del café caliente por una bebida fría me parece un tanto loca. Caraqueña que tome café helado que se respete, la podrás encontrar en un mercado vintage, vestida con el próximo grito de la moda, hablándote de la nueva banda que va a tocar en la plaza el próximo fin. Si bien no quieres incluir el café frío a tu dieta, te recomiendo que te busques una amiga que si lo haga. ¡Son divertidísimas!

Envenenado

estilo de café
Fuente: @andrea_a_color

Si soy sincera, el nombre que siempre tuvo este café en mi casa fue “Carajillo”. Pero me dio un poco de pena ponerlo de título. Este café es para esa caraqueña que aparte de ser una #Girlboss, sabe divertirse. Partiendo del expreso, el café envenenado lleva una parte de licor. Por lo general ron o brandy, o si estamos en navidad, ponche crema. Este estilo de café es para aquella mujer que en su agenda tiene como prioridad cumpleaños, jueves de chicas y reuniones de trabajo…en ese orden.

Estos son los estilos de café que he probado a lo largo de mis años y las mujeres que han estado detrás de esos cafés. Si conoces alguna otra versión de esta maravillosa bebida, por favor, ¡no dudes en compartirlo!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
2
Me encanta
9
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentario (1)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X