Caracas y sus Miradores crean historias
Licenciada en Comunicación Social, Productora Creativa y por los momentos…
Los miradores son lugares desde el cual puede contemplarse un paisaje y aquí en nuestra Caracas podemos admirar paisajes naturales o urbanos pero los mejores son cuando se mezclan ambos elementos, afortunados que somos vale.
Del imponente Ávila tenemos un sin fin de vistas gloriosas ya sea si decidimos emprender una caminata por Sabas Nieves que está lleno de muchos senderos e innumerables miradas de este valle que nos dan colirio y a su vez nos permite ejercitar nuestro templo.
Teleférico Warairarepano
Otra manera de acceder al Warairarepano es mediante el teleférico, desde el momento en que te sientas tienes una postal digna de admirar y si te agarra la noche créeme que dirás que es lo mejor que te pudo pasar porque obtendrás una vista que te dejara atónito unido a un clima divino donde lo simple se vuelve extraordinario.
Cada habitante de esta ciudad cuenta con un mirador personal desde la ventana de su hogar hasta cualquier punto de su trabajo, donde puede desconectarse de una ardua jornada laboral.
Por otra parte un mirador conocido es el popular «Mirador de Valle Arriba» en las tardes podemos ver a los niños jugando, las personas paseando a sus mascotas y otros ejercitándose, cuando va cayendo la noche inicia una movida distinta se agrupan amigos para conversar de su día o distraerse saliendo de la rutina, también encontramos las típicas parejitas (de cualquier edad por cierto) esparciendo mariposas por el ambiente, lo seguro es que este lugar crea y guarda momentos únicos frente a esta prodigiosa vista de la bella Caracas.
Estos espacios son herramientas que te desconectan del caos exterior y te conectan con tu paz interior, esas que te inspiran e impulsan a querer vivir las cosas que siempre has deseado y a veces te alejas por las distracciones del día a día. El Junquito posee un horizonte que te deja estupefacto cuando confluyen el cielo y las casitas que forman el pesebre regalándonos una navidad cualquier día del año.
Uno de los miradores que me inspiro a escribir estas líneas fue el que esconde el camino de los españoles en Puerta Caracas de la parroquia La Pastora, tal vez sea porque allí fue una de mis primeras citas con el amor y con mi amada Caracas como yo le digo o es por el peso histórico que contiene este sitio, por allí transito nuestro libertador Simón Bolívar, también anduvo el ilustre de los viajeros Alejandro Humboldt así como ellos quedamos todos, al admirar esta maravilla de Valle, te embelesas, te deleitas y te enamoras, es como si se parara el tiempo al contemplar esa inmensidad pensando que somos parte de ella, brindándote esa sensación de querer volar y comerte el mundo o de sentirte diminuto recordándote que hay algo más grande que tú.
360 Caracas
Todos estos lugares coinciden en crear un vínculo con la Pachamama, contigo mismo y con el mundo. En el Corazón de la ciudad existe un local creado por el hombre y adornado por la naturaleza su lema es “Compartimos felicidad” pues 360 Caracas se ha caracterizado por crear experiencias mágicas, brindándote privacidad y evidenciando el transcurrir amoroso de algunas parejas, su primer encuentro, sus celebraciones hasta la unión de un felices para siempre.
A pesar de las vicisitudes o del vaivén de esta capital siempre podrás encontrar un motivo para amarla un poquito más, cada descubrimiento es una nueva hazaña. Y tú ¿Has visitado alguno de estos miradores? Cuéntame tu historia y recomiéndame algún otro.
¿Cuál es tu reacción?
Licenciada en Comunicación Social, Productora Creativa y por los momentos encontrándome con la escritura. Curiosa, soñadora, viajera. Experimentando Caracas.