Ahora leyendo
Chocolate en la ciudad: de sabores y placeres

Chocolate en la ciudad: de sabores y placeres

caracas_cacaoTodos en algún momento disfrutamos del placer de un buen chocolate y qué mejor que el chocolate venezolano.  Algunos recordarán el chocolate caliente en navidad, el negro y el blanco que por lo menos a mí me encantaba cuando era pequeña.  Quizás a algunos no se les olvidaran cosas como: las moneditas de chocolate, el cuadrito de Savoy que no se comparte o la tan recordada película “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Aunque les parezca un tanto peculiar, este día se empieza conmemorar en 1995, debido al escritor Roald Dahl autor de la novela Charlie y la fábrica de chocolate. Sin embargo, para los amantes del chocolate su celebración es cada día y ahora más que existen tantas variedades de él.

wonca-ticket

Caracas está llena de lugares en donde podemos disfrutar de una rica taza de chocolate ya sea caliente o fría; además esta gran cuidad tiene una cantidad de establecimientos que nos enloquecen con sus peculiaridades.Los caraqueños tenemos gustos desde lo más sencillo hasta los más extravagante y cuando se trata de chocolates, la ciudad nos ofrece lugares como el Ávila y sus inigualables chocolates calientes o unos bombones deliciosos de Kakao. También tenemos un montón de chocolaterías que le brindan a nuestro paladar una nueva experiencia y entre ellas encontramos la Praliné o la Mozart.  Pero un rico chocolate con sabor venezolano lo podemos hasta en un Kioskito.

El chocolate nunca puede faltar en cada fiesta de cumpleaños, bodas y aniversarios. Es el regalo ideal que siempre está ahí para no dejarnos mal con el cumpleañero, lo tenemos en tortas, helados, galletas, malteadas etc.

Día del chocolate, una celebración que no podemos dejar pasar

Además de su rico sabor, el chocolate posee una serie de beneficios que de seguro los harán revivir un momento de sus vidas. Por ejemplo, cuando estamos decaídos en lo primero que pensamos es en el chocolate ¿Por qué? Simplemente porque es un antidepresivo natural, un relajante y al mismo tiempo reduce la fatiga. Al comerlo libera en nuestro cuerpo una sensación de placer y bienestar.

Ver también

Entre otros de sus beneficios tenemos que: favorece a la concentración y la memoria, de hecho, a algunos jóvenes se les recomiendo comerse un par de chocolates antes de un examen o durante. También nos protege la piel de los rayos del sol y previene las arrugas debido a las catequinas uno de sus antioxidantes.

Pero no es solo su delicioso sabor, lo especial de este producto del cacao es el cómo nos hace sentir, como lo vivimos y en donde lo comemos y con quien lo compartimos.

¿Conocen ustedes en qué lugar de Caracas se puede disfrutar de chocolates? Coméntanos en Twitter.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X