Ahora leyendo
Las baquetas de Eduardo Sandoval consiguieron su ritmo en Caracas

Las baquetas de Eduardo Sandoval consiguieron su ritmo en Caracas

Para amar a Caracas solo hace falta lograr una conexión con la ciudad que te inspira; tal es el caso del baterista Eduardo Sandoval, un joven músico, oriundo del estado Zulia, que llegó a Caracas para crecer como persona y profesionalmente. Hoy, desde Estados Unidos, agradece a la capital venezolana las oportunidades que le brindó, las personas que conoció y los logros que en ella alcanzó pues considera que fue en este valle donde su carrera alzó el vuelo.

Eduardo, con más de 22 años de experiencia, se ha especializado en diversos géneros como: Latin, Gipsy, Metal, Punk, Reggae y Ska; y ha tenido el privilegio de tocar shows en vivo, realizar giras nacionales y grabar sesiones en estudios con bandas de diferentes estilos y personalidades. Sandoval ha participado en varios premios y festivales importantes en Venezuela y también en Estados Unidos como el South by Southwest (Austin – Texas) y ha grabado sesiones en Audiotree (Chicago – Illinois), Dayttroter (Quad Cities) y Little Elephant (Toledo – Ohio).

Este apasionado baterista, lejos de su hogar, ondea el tricolor para seguir dejando a Venezuela en alto.

¿Qué le agradeces a Caracas?

Agradezco a mis amigos, a mi familia, mi casa, los espacios donde me presentaba en vivo, las arepas con los panas a las 3:00 de la madrugada.

Para tí, ¿qué es lo que más extrañas de la ciudad?

Extraño la hermosa vegetación que tiene y las vías alternas en las montañas para evitar la cola jajaj

De todas las cosas que hay en Caracas, ¿qué es lo que más amas de ella?

Amo el humor de su gente, su carisma y amo/amaba manejar mi carro en ella

¿Cómo te definirías musicalmente en 3 adjetivos?

Apasionante, feliz, libre.

¿Cuál es el momento más difícil que recuerdas que se te ha presentado en tu carrera musical?

No hay momento difícil cuando haces lo que te gusta. Cuando eso pasa, el corazón estará para apoyarte en cualquier situación.

¿Cuál es la anécdota más divertida que recuerdas de un toque (puede ser en tarima o backstage)?

Recuerdo una vez que estaba tocando con North95 hace muchos años en Puerto Ordaz y durante el show veo que Gustavo (guitarrista de la banda) intentó darle la vuelta a la guitarra, la correa se soltó y la guitarra voló hacia arriba. Recuerdo que estábamos en una tarima enorme y yo lo que hacía aparte de tocar era ver como la guitarra volaba un poco hacia mi dirección pero menos mal cayó hacia un lado y para más colmo la guitarra quedó entera.

¿Cuándo y cómo descubriste tu amor por la música y la batería?

Descubrí mi amor por la música gracias a mi hermano, su mayor pasión siempre fue la música después de la fotografía, empecé a escuchar todo lo que él escuchaba y me llevaba a los toques de sus amigos. Por casualidad, empecé a ver mucho la batería y dañaba los sartenes y escritorio de mi mamá tratando de hacer una réplica.

¿Tienes alguna película o un personaje que te inspire a continuar o con el que te sientas identificado?

Tengo a muchos héroes que me inspiran, dependiendo de lo que esté tocando, pero como banda siempre está en común Pink Floyd. Como baterista entre los primeros que vi fue a Travis Barker y una película creo que sería “Antes de Partir” o “El Pianista”.

¿Cómo ha sido la experiencia de tocar para bandas de distintos géneros (North 95, Lebronch, Circo Vulkano, Zeta?

Siempre agradezco haber tenido la experiencia de compartir con bandas que tienen estilos tan extremos entre ellos. Me ha hecho entender más a la música, a las personalidades dentro de sus ideas, todos mundos tan distintos entre ellos. Lo único que tienen en común es que todos hacen música.

¿Qué crees que pudieras aportarle a la movida musical caraqueña en estos momentos?

A Caracas y a Venezuela entera les diría que es el mejor momento para hacer música, a pesar de momentos tan delicados y complicados siempre va a existir la música para expresar cómo nos sentimos y cómo queremos que sean las cosas.

Nombra tus artistas venezolanos favoritos y por qué. (¿Qué te gusta de ellos, qué los hace especiales para ti?).

Entre mis artistas favoritos está Blanquito Man, quien estuvo lidiando con una enfermedad muy dura, lamentablemente falleció el año pasado. Crecí con su banda venezolana llamada King Changó(mi favorita), una banda de Ska muy atrevida a experimentar con salsa, cumbia, reggae, joropo y más. Recuerdo que escuchar esa banda me daba mucha felicidad y hasta ahora lo sigue haciendo cada vez que la escucho. Admiro las bandas atrevidas, bandas que de la fusión hacen mundos mágicos!

¿Tienes algún ritual antes de salir a tarima?

Ver también

Hacer rudimentos por unos minutos para calentar y luego medito. En mi día a día hago lo contrario, primero medito como por 20 min en las mañanas y luego practico. Pero cuando voy a presentarme primero me gusta calentar para prepararme y luego medito para concentrar toda mi energía para el show.

Dicen que cuando te enamoras, sientes mariposas en el estómago, pero cuándo logras conectar con el público presente en algún show, ¿qué sientes?

Es muy bonito conectar con el público porque muchas veces pasa que le cambias la vida en algún punto con la música, me hace sentir feliz hacer que la gente se sienta feliz.

Resume tu experiencia en South By Southwest (SXSW) 2017 en una frase. Además, cuéntanos, ¿qué fue lo mejor de presentarse en uno de los festivales de música más importante de los Estados Unidos?

El South By Southwest (SXSW) fue una experiencia muy compleja, muchos artistas, muchos shows en vivos, mucha gente y tantas cosas nuevas que experimentar. Muchas veces no da tiempo de hacer todo, tienes que sacrificar algunos eventos para ir a otros. La vez que yo fui recuerdo que había desde una charla de Krist Novoselic (bajista de Nirvana) hasta un concierto de Weezer o de The Drive In. Lo mejor de presentarse en este festival es la cantidad de relaciones que haces con otros artistas, es impresionante cómo llegan artistas de tantas partes del mundo a presentarse en el SXSW y te muestran la música desde otra perspectiva cultural.

¿Grabar una sesión en vivo en Audiotree Sessions fue un sueño cumplido? ¿Por qué?

Grabar en Audiotree fue un sueño hermoso. Cuando estaba viviendo en Venezuela, veía las sesiones de Audiotree para conocer nuevos artistas. Luego llegar hasta ahí, ver todo lo que había visto desde mi casa y drenar toda la adrenalina que tenía acumulado de tan solo tocar en esa sesión fue como llegar a un éxtasis musical muy elevado. Quisiera repetir otra sesión en Audiotree.

¿Qué le aconsejarías a un niño que quiere o está empezando a tocar la batería?

Le aconsejaría que tratara de tocar todas las canciones que más le gusta de sus artistas favoritos, que toque mucho en vivo (delante de sus papás, colegio, amigos, etc. ¡donde sea!) y que estudie con alguien que tenga mucha experiencia musical, alguien que haya tenido mucha calle con la música.

¿Con cuáles géneros musicales te gustaría experimentar?

Me gustaría experimentar con más música afro caribeño, jazz, hip hop y clásica.

¿Has pensado en aprender a tocar otro instrumento?

He querido aprender a tocar el piano, con lo muy poco que lo toco repitiendo canciones de otros artistas me gusta la tranquilidad que me da, me gustaría tocar música clásica en ese instrumento y adaptarlo a otro género. Pero necesito practicarlo, creo que se me olvidaron las canciones que sabía jajaja.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X