Ahora leyendo
Qué hacer en Caracas los primeros días de enero

Qué hacer en Caracas los primeros días de enero

Puede que muchas personas hayan aprovechado estas festividades para salir de la ciudad y disfrutar de otros paisajes. Sin embargo, hay quienes decidieron quedarse en casa y pueden beneficiarse de la poca afluencia de caraqueños en las calles y sus espacios para salir y recorrer esta ciudad. 

Aunque los primeros días de enero son poco movidos, La Guía de Caracas desea que empieces el año descartando rutinas y probando nuevas cosas. Aquí podrás encontrar varias opciones que te permitirán disfrutar de Caracas y amoldarlas a tus necesidades.

1- Historia y gastronomía en El Hatillo

Pueblo chico, diversión a lo grande, así llamaremos al pueblito que se encuentra en el municipio El Hatillo. Cada cuadra está llena de sabores y cultura, allí encontrarás desde hamburguesas, pizzas, pastas, risottos; pasando por la comida fusión y sin dejar atrás deliciosos postres como fresas con crema, golfeados, tortas, helados, entre otras dulzuras. Definitivamente, caminar sus calles son una delicia.

2- Las raíces de la ciudad en el Centro de Caracas

En el centro de la ciudad es imposible aburrirte. A medida que va pasando el tiempo la zona se va adaptando cada vez más a los caraqueños. Mientras lo caminas podrás apreciar pinceladas de la Caracas de los Techos Rojos y revivir su historia. Además, de su diversidad de pequeños lugares para tomar un café, puedes aprovechar de conocer las ardillas negras de la Plaza Bolívar.

3- La comunidada alemana en la Colonia Tovar

A una hora y media de la capital se encuentra una población fundada por inmigrantes alemanes en 1843: la Colonia Tovar. Aunque no está dentro de Caracas, estos días son la oportunidad perfecta para cruzar las fronteras de la capital y conocerlo.

Esta comunidad es perfecta para tomar un chocolate caliente o unos golfeados que no puedes dejar pasar. Por otra parte, puedes caminar todo el lugar y disfrutar de tiendas artesanales, museos y cabañas que te serán útiles si quieres desconectarte del ajetreo de la ciudad.

4- Sol, playa y arena en La Guaira

A tan solo 30 km de Caracas se encuentra el Litoral Central. Pescado frito, calamares rebozados, tostones, sopa de pescado, entre otras delicias del mar es lo que allí puedes degustar. Imagina comenzar el año dejando las malas vibras en el mar y activando las buenas; además de relajarte tomando sol, jugando un partido de voleibol con tus amigos o simplemente sentarte en la orilla del mar con un acompañante y una cerveza bien fría.

5- La ciudad desde otra perspectiva: el Humbolt

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

El Ávila, sin duda, es el pulmón de Caracas y como ella nadie. Por eso si lo que quieres es hacer cosas diferentes, el Humbolt es tu lugar.

Desde Altamira puedes subir caminando hasta el Hotel e ir descubriendo pasajes de la ciudad desde cada parada. Recuerda que siempre estar preparado para este tipo de actividades. Te dejamos un video para que conozcas las experiencias de estos usuarios.

6- Canoping en Los Venados

Si lo tuyo es la aventura y las alturas, Senderos Aéreos es lo tuyo. Este grupo se encarga de convertir un día normal en el pulmón de Caracas en un momento lleno de adrenalina volando de un árbol a otro.

Subiendo por Cotiza encontrarás Los Venados, un espacio para compartir con la familia y descansar en el Ávila, en un ambiente que combina el frío de Galipán con el calor de la ciudad. Aquí podrás descubrir del poder del canoping, cruzar por un puente aéreo de la copa de un árbol a otra y saltar al vacío para volver a pisar la tierra. Si aún no lo conoces, anímate y comienza el año de una manera extrema.

Conocer esta ciudad es cuestión de voluntad, si te lo propones empezarás el año con ojos de turista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X