Ahora leyendo
Proyecto de comunicación visual con visión a representar la identidad gráfica Venezolana

Proyecto de comunicación visual con visión a representar la identidad gráfica Venezolana

La Guía de Caracas e Iconos Venezolanos en alianza con la ciudad 

cover-iconos

Samuel Schoenberger de Iconos Venezolanos trabaja con y por diferentes medios comunicacionales para lograr este fin. No se encuentra atado y tampoco lo estará algún movimiento político, religioso o partidista. “Creemos profundamente que el primer paso para representar un país es la unión de sus iguales”. Esto simboliza nuestra fuerza y poder de voluntad, ya que nos sentimos comprometidos en dar entender a los venezolanos que no podemos ser esclavos de la coyuntura ni clases sociales.

Es apropiado acotar que otro de los pilares más importantes del proyecto Iconos Venezolanos es enaltecer y hacer sentir el real patriotismo por nuestra tierra y nuestro continente, haciéndolo respetar ante diversas circunstancias.

Nos manejamos principalmente con un estilo netamente simbólico. Donde nuestra costumbres y cultura sea representada por líneas y colores planos. Que sinteticen de forma sencilla la riqueza de nuestro estilo de vida.

Por eso el proyecto Iconos Venezolanos mantiene y mantendrá un estilo regido por lo que se conoce como “Icono” el cual se genera por un proceso de síntesis gráfica de las imágenes o elementos. Con esta metodología emprendemos en la visión de darle forma a la imagen que tenga nuestro país fuera de nuestras fronteras. Iconizando todo aquel elemento que forme parte de nuestra cultura como ya lo mencionamos.

La dinámica del proyecto consta de ir publicando progresivamente en nuestros medios de comunicación independientes cada una de nuestros “iconos”.

Por otro lado tenemos una sección de colaboradores del proyecto donde hacemos invitaciones de forma directa a artistas y diseñadores específicos a participar en nuestro proyecto con alguna pieza original de su autoría que cumpla con nuestros patrones gráficos.

 

Samuel Schoenberger ilustrador y estudiante de diseño gráfico de CCS inició el proyecto mediados de junio – julio del 2015 con los iconos patrios, actualmente organizador y director de arte del mismo.

Te presentamos algunos de sus trabajos y lo puedes seguir en @iconosvenezolanos en IG y Facebook.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X