La casa abandonada de Pérez Jiménez en Caracas
Sin lugar a dudas, Pérez Jiménez fue uno de los más regios dictadores que ocupó la presidencia en Venezuela, pero también su gobierno dejó obras como la Autopista Caracas–La Guaira, la Autopista Caracas-Valencia, el Teleférico de Mérida, Teleférico de Caracas, las Torres del Silencio, el Hotel Humboldt y Paseo Los Próceres, que modernizaron la infraestructura del país.
Sin embargo, en su propia casa Pérez Jímenez escondía maravillas de la arquitectura y de la tecnología, empezando por su observatorio de estrellas (Sí, un observatorio privado) hasta la piscina en forma de guitarra.
Pero esta casa, según cuentan algunas fuentes pertenecía a otro Pérez Jiménez, a su hermano Francisco y no al dictador del siglo pasado, lo cierto es que esta antigua mansión posee una estructura deslumbrante y futurista, una joya de la arquitectura en Venezuela.
El misterio sobre la mansión
Una nube de misterio cubre esta antigua mansión abandonada. Según cuentan algunas fuentes, esta es la casa de Pérez Jímenez mientras que otras afirman que pertenecía a su hermano y otras dicen que era de su madre, lo cierto es que este es un tesoro del siglo pasado.
Estas reliquias permanecían en secreto hasta que un fotógrafo venezolano, Ed Vill, en 2014 se adentró en la misteriosa mansión para descubrir lo mejor de la morada del dictador; estas fotografías son de su cortesía.
La alta especie de cúpula blanca es el observatorio de estrellas.
La piscina
Baños de la mansión de Pérez Jímenez
Escaleras
Una casa pequeña dentro del complejo, posiblemente funcionaría para la servidumbre.