Fabiola Beracasa: una caraqueña influyente
Blogger desde 2018. Tattoo enthusiast. Music lover.
Fabiola Beracasa Beckman es una empresaria, productora de cine y televisión y filántropa venezolana nacida en Caracas. Beracasa nació en Caracas, Venezuela, hija de Alfredo Beracasa, un banquero e industrial venezolano, y de la modelo y diseñadora Verónica Hearst. Asistió al internado Chateau Mont-Choisi en Lausanne, Suiza, y luego al Boston College de Massachusetts. Fue directora creativa de Circa, una compañía de joyería, hasta el año 2008, además es copropietaria y directora creativa de The Hole Gallery, una galería de arte ubicada en la ciudad de Nueva York.
Beracasa ofició como editora colaboradora de la revista Elle y editora de Interview Magazine. Es miembro de la junta del Fondo de Producción Artístico y asesora de la Academia de Artes de Nueva York. Produjo la película The First Monday in May, un documental sobre la gala y la exposición de primavera del Museo Metropolitano de Arte, la película abrió el Festival de Cine de Tribeca en su edición de 2016.
Beracasa ha desarrollado su carrera profesional en la Gran Manzana, desde donde dirige un ambicioso plan solidario destinado a intentar cambiar el mundo. En ese plan, todas las semillas y los esfuerzos cuentan. “Soy muy afortunada. He tenido la oportunidad de elegir la vida que quiero y he perseguido mis pasiones. Muy pocas personas tienen las opciones o la capacidad de perseguir sus pasiones, ya que están obligados a poner todos sus esfuerzos en llevar comida a la mesa. Me siento muy agradecida de estar en la posición en la que estoy y mi responsabilidad es compartir lo que pueda con los demás”, relató en una entrevista a Vogue.
Apasionada de la creación en todas sus vertientes, Beracasa asegura que la solidaridad, la filantropía e intentar ayudar al prójimo forma parte de su código genético; una tarea a la que le dedica una gran parte de su tiempo, que también comparte con proyectos relacionados con la moda, el cine o las artes. “Siempre he sido muy consciente de la injusticia, pero cuando era más joven no había desarrollado las herramientas para abordarla. Ahora, trabajo continuamente para contribuir de todas las formas que pueda; no solo financieramente, sino también a través de mi tiempo y mis esfuerzos enfocados en la resolución de problemas. Mi mayor pasión son los derechos humanos”, continúa.
“Mi activismo alcanza todos los aspectos de mi vida”, recalca. “En mi trabajo en el mundo del cine y del arte me centro en la producción de proyectos con impacto social que tengan una expansión cultural”. “Mi principal objetivo es inspirar a otros para que no solo descubran, sino que también trabajen por los temas que les interesan. No quiero tratar de decirle a la gente que trabaje en lo que me apasiona, solo espero que puedan encontrar sus propias pasiones y trabajar para lo que creen”, añade.
Fabiola Beracasa es una empresaria caraqueña muy exitosa, desde la moda, el arte y el cine hasta el activismo, es una persona que busca lo mejor para el mundo y a la vez elevar el mundo artístico.
Información tomada de Wikipedia y https://www.vogue.mx/