Ahora leyendo
Presentación del libro Dos muchachos del San Ignacio

Presentación del libro Dos muchachos del San Ignacio

El viernes 12 de noviembre vía Zoom PublicArte digital y Pasion Pais, realizarán la presentación del libro Dos muchachos del San Ignacio, de Gioconda Espina. Gioconda Espina recurre a la entrevista para conducirnos a una fiesta de la memoria, vivencias, creencias, el país a través de dos grandes personajes de la Venezuela contemporánea que destacan a través de la música y de la Academia. Dos hombres que son una referencia histórica: Héctor Silva Michelena y Jesús Ignacio Pérez Perazzo. Pilares fundamentales para las áreas donde desarrollaron sus carreras. Dos personajes que tienen varios puntos en común, siendo uno de los más importantes la formación jesuita que entre otras cosas proporciona la fortaleza para actuar como seres comprometidos con sus ideales.

Héctor, tuvo una formación jesuita en el Colegio San José y en el Colegio San Ignacio en la que se empeñó su padre. Jesús Ignacio por otra parte, honra a sus maestros jesuitas en el que hizo primaria y bachillerato. Ellos, que han destacado en campos tan diversos como la música y la academia universitaria, han compartido sin conocerse una época, un colegio, una ciudad y hasta a la UCV, donde uno dirigió una Orquesta Pop que montó en 1967, la primera “experiencia psicotomimética” que unió a jóvenes músicos académicos con artistas populares en el Aula Magna, mientras que el otro pronto sería uno de los jóvenes profesores que se unieron a los estudiantes de Economía y Sociología en la renovación universitaria de 1969 de la que la autora del libro fue parte, aunque en otra escuela, la de Letras. Nunca supieron en ese tránsito los unos de los otros y a través de este libro y estas entrevistas confluyen en un punto de reencuentro que es el cine. Otro punto común se develó cuando confesaron que hubieran querido ser otros: el músico, actor; el economista, médico.

libro

La presentación que se realizará vía la plataforma Zoom, el viernes 12 de noviembre a las 6:00 PM será moderada por la periodista y escritora Inés Muñoz Aguirre y contará con la participación de Adícea Castillo esposa de Silva Michelena, quien nos acercará a su visión sobre este hombre recientemente desaparecido, disfrutaremos de la presencia de Jesús Ignacio Pérez Perazzo y de la autora Gioconda Espina. Doctora en Estudios del desarrollo, Maestra en Estudios de Asia y África del Norte y Licenciada en Letras. Cofundadora de la Coordinadora ONG de Mujeres en 1985, del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV en 1992 y del Área de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV en 2002. Tiene en su haber diversas publicaciones sobre estudios sobre la mujer,
arte, psicoanálisis y ha participado en varias antologías de feministas latinoamericanas y del Caribe. Colabora regularmente con revistas académicas. Es psicoanalista del Foro de Venezuela de la IF-EPFCL.

Ver también
Copa Banplus 2024

A los que desean asistir a la presentación solo tienen que solicitar su clave de acceso a forospasionpais@gmail.com para y ellos le enviaran el enlace para su conexión. Este libro nos permitirá a través de las “confesiones” de los entrevistados pasear por una época, los resultados que deja el empeño y el compromiso de los liderazgos que se construyen a partir de la valoración de las creencias.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X