Ahora leyendo
Con Huguette Contramaestre culmina la edición 2021 de Cantora en el CCBOD

Con Huguette Contramaestre culmina la edición 2021 de Cantora en el CCBOD

Huguette Contramaestre

La Sala Este del Centro Cultural BOD recibirá el próximo domingo 14 de noviembre, a las 11:30 a.m., a Huguette Contramaestre, destacada cantante, compositora, cuatrista y guitarrista venezolana, quien emprenderá un interesante recorrido por su carrera entre canciones y anécdotas, de allí el título de este espectáculo: Encuentos.

Considerada, sin duda, una de las grandes voces femeninas del país, en este concierto íntimo que hará sentir al público en la sala de su casa, Contramaestre ofrecerá una selección de esos temas de la música venezolana y latinoamericana que tienen un significado especial y personal a lo largo de su carrera artística.

Con Huguette Contramaestre culmina la edición 2021 de Cantora en el CCBOD
Con Huguette Contramaestre culmina la edición 2021 de Cantora en el CCBOD

Asimismo, en Encuentos, la talentosa intérprete invitará al escenario a dos grandes amigos que, en diferentes momentos de su transitar por el mundo artístico y de su vida, han coincidido musicalmente con ella: el compositor y guitarrista Aquiles Báez y el cantante y clarinetista Williams Mora.

CONVERSANDO CON la Maestra Huguette Contramaestre

Mis inicios en la música se los debo a mi abuela Ana, con la cual viví mi infancia. Con frecuencia escuchábamos música en la casa y yo cantaba cuanta canción se me atravesaba. Viendo eso, ella me inscribió a los 5 años en un taller de Cuatro en el Círculo Militar donde íbamos con frecuencia y allí aprendí mis primeros acordes y mis primeras canciones. Los instrumentos que elegí fue por influencia de personas cercanas a mí: un tío fiestero que enamoraba con el cuatro y el novio de una prima que tocaba muchos instrumentos, entre ellos la guitarra. Ellos fueron mis primeras referencias.

Comencé en Convenezuela en 1976, a los 19 años y fue el evento que marcó mi vida profesional en la música para siempre. Allí encontré la riqueza de la música venezolana y latinoamericana en su más profunda concepción y aprendí a ejercer no solo como cantante, sino como instrumentista del grupo. Aprendí a maniobrar mi voz para poder cantar cantos afrovenezolanos, calipsos de El Callao, valses, joropos y merengues y demás manifestaciones, respetando el carácter de los distintos géneros. Ha sido y sigue siendo una escuela para mí y para muchos.

Huguette Contramaestre
Con Huguette Contramaestre culmina la edición 2021 de Cantora en el CCBOD

Yo venía actuando en las grandes tarimas nacionales e internacionales con Convenezuela, y en el año 1987 algunos amigos, entre los que se encontraba el gran Aquiles Báez, me propusieron montar lo que nos gustaba cantar y tocar en una agrupación para trabajar en los restaurantes de la noche caraqueña. Fue un reto, porque había el prejuicio generalizado de que ese público no escuchaba la música que solíamos cantar. Pues, nuestro repertorio caló tanto en el público que logramos un éxito inmediato y trabajábamos a gusto en esos ambientes.

Maestra Huguette Contramaestre / “En Silencio” Homenaje a Otilio Galíndez Filarmónica Nacional

Un sueño por cumplir

Pues, ¡lo estoy llevando a cabo! Mi propósito con la música que hago es que sea un vehículo para compartir mi esencia, mi espíritu y mi pensamiento con todo el público.

Este concierto es un encuentro entre tres músicos, Aquiles Báez, Williams Mora y yo, que compartimos muchas historias de vida y de música a lo largo de muchos años. Vamos a llevar a los oyentes los cuentos que marcaron nuestros lazos musicales y por qué nos hemos mantenido con el mismo cariño como amigos y colaboradores. Aquiles Báez y yo somos referentes para las nuevas generaciones como Williams Mora y los que le siguen, y eso es porque hemos puesto siempre LA MÚSICA como la más alta expresión de nuestro arte.

Ver también
Ópera Gala Caracas

Cantora en el CCBOD
Con Huguette Contramaestre culmina la edición 2021 de Cantora en el CCBOD

Les invitamos a pasar buenos momentos, compartiendo música y cuentos, el domingo 14 de noviembre en el Pent House de la Torre Este del Centro Cultural BOD, a las 11:30 am. ¡Vamos a pasarla muy bien!

Las entradas para Huguette Contramaestre: Encuentos -concierto que desde ya promete ser un verdadero encuentro para recordar-, están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través del portal ve.ticketmundo.com.  Para mayor información www.centroculturalbod.com o por @cculturalbod en las diversas plataformas sociales.

Para conocer más sobre el gran trabajo de la Maestra Huguette Contramaestre pueden seguirle a través de sus redes sociales: Instagram @huguettecontra / Twitter @huguettecontra / Facebook  www.facebook.com/huguettecontramaestre

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X