Eduardo Rodríguez, el comunicador enamorado de Caracas
Especialista en Marketing Digital, Comunicador Social, Publicista y Copywriter.
Este caraqueño nacido hace 57 años tiene un vínculo muy especial con su ciudad natal. Es un comunicador de gran credibilidad y muy apreciado por su ecuanimidad. Aquí nos cuenta su relación con Caracas y nos ayuda a descubrir al Eduardo Rodríguez, el comunicador enamorado de Caracas.
Un sonido que recuerdes
El de las guacamayas, loros y guacharacas.
Una imagen que te gusta o una vista
La que ofrece la Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte hacia Petare. Me recuerda la entrada a Caracas cuando de niño llegaba de largos viajes desde Occidente. Es como el gran saludo de bienvenida de mi ciudad.
Un aroma inolvidable
El del pan caliente en nuestras panaderías caraqueñas. Es seductor y estimulante. Me conecta con mi momento favorito: el despertar de la ciudad.
Un lugar para comer y qué recomiendas probar
El Urrutia de la Avenida Solano López en Sabana Grande es un clásico. Recomiendo los rollitos de salmón rellenos con ensalada César. Una mesa con identidad.
Un lugar para visitar, entretenerte o pasear
El pueblo de El Hatillo como parte de la Caracas extendida en el tiempo. Me relajan sus calles y las fachadas de sus casas con la Plaza Bolívar en el Centro.
Eduardo Rodríguez, el comunicador enamorado de Caracas.
Un sentimiento que te produce Caracas
Por un lado nostalgia. A mis 57 años de edad son muchos los recuerdos. Esencialmente me produce amor. Tengo mucho que agradecerle. Amo la ciudad donde nací y voy creciendo día a día. Celebro cada comercio que se levanta, cada obra de interés colectivo que pueda recuperarse o nacer.
Aprovechamos la oportunidad de consultarte sobre esta etapa que actualmente desarrollas en tu carrera como conferencista motivacional, ¡cuéntanos sobre esta experiencia!
Las conferencias de motivación representan mi nueva manera de comunicar. Adoro esta forma de encontrarme cara a cara con las multitudes. Se complementan con mis dos libros “Mi vida en el medio. La emoción de comunicar” y “Las letras pequeñas de la vida”. Motivar es mi pasión.
Realmente, toda mi vida me he dedicado a influir positivamente a través de micrófonos y cámaras de radio y TV. Y ahora también lo refuerzo en las redes sociales. Ahora más que nunca la gente conecta contigo por una necesidad que va más allá de la información. La gente quiere sentirse acompañada y estimulada por quienes podemos ser más visibles.
Todo el Equipo de La Guía de Caracas agradece a Eduardo Rodríguez por concedernos esta grata entrevista. Recomendamos seguirlo en sus activas redes sociales. En Twitter @edurodriguezg y en Instagram @edurodriguezg