Recetas dulces para la ansiedad de estos días
Licenciada en Comunicación Social, Productora Creativa y por los momentos…
Las recetas son las mejores amigas de chef, cocineros y principiantes de cocina. En estos momentos a muchos nos ha bajado la musa culinaria, así que aprovechemos y exploremos este mundo tan divertido y delicioso que es la cocina.
No sé si esto solo me pasa a mi, pero cuando estoy nerviosa, ansiosa, preocupada, feliz y cualquier estado de ánimo en general, es la excusa perfecta para comerse un dulcito.
La repostería es algo que implica delicadeza y detalle, pero hoy vamos a compartir algunos postres que son fáciles, prácticos y sabrosos.
La mayoría de ellos requieren ingredientes que tenemos siempre en casa, solo hay que ser creativos y buscar alguna de tantas recetas que tenemos en nuestro hogar o algún tutorial.
Recetas para postres fáciles y prácticos
Arroz con Leche
Este postre casero me recuerda a mi abuela, algo simple y sublime a la vez. En estos días me animé a realizarlo y fue un total éxito, claro con la llamada técnica de la abuela y uno que otro video de YouTube.
Solo necesitas 1 taza de arroz y 2 tazas de agua para que se vaya cocinando; cuando este casi seco agrégale 4 tazas de leche con el azúcar incorporada a tu gusto, un chorrito de vainilla, canela, ralladura de limón y una pizca de sal; deja que se cocine a fuego bajo y remueve de vez en cuando.
Cuando veas que ya está del espesor que te agrada, está listo para dejar enfriar y comer cuantas veces quieras.
Torta Fría o Marquesa de Pudín
Esta fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer y es que es realmente súper fácil.
Solo necesitas 2 cajas del pudín de tu preferencia (a mi me encanta el de chocolate), leche, galletas dulces (galletas María) y leche condensada. Vierte los sobres de pudín en una ollita con leche y ve removiendo hasta que espese (la receta detallada está en las cajitas).
Después que esté listo el pudin, remoja galletas en leche y ve colocando capas de pudín, galletas y chorritos de leche condensada, repite esto hasta que cubras el molde y listo para ser metido en la nevera (no refrigerador).
Compota o manjar de Parchita
Esta receta es de mi tía, a mi me encantan las compotas de frutas y un día ella decidió enseñarme su receta casera y deliciosa.
Solo se necesitan las conchas de parchita, sácale el contenido con un cubierto y aprovecha de hacer jugo de maracuyá.
Coloca a hervir las conchas, cuando ya estén blanditas, licúalas con la misma agua y azúcar al gusto. Viertes la preparación otra vez en la olla, le agregas maicena disuelta en una tácita con agua y listo; remueve lentamente hasta que espese.
Merengada de Cambur
Este batido sabe a gloria y termina siendo súper nutritivo. Necesitas 1 cambur, 1 vaso de agua, 4 cucharas de leche, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de avena, un chorrito de vainilla y una pizca de canela.
Agrega todo a la licuadora, puedes batirlo con trocitos de hielo o dejarlos en el vaso donde te lo tomarás, como prefieras.
Estas son algunas recetas que he podido realizar en estos días de cuarentena; si tienes otras no dudes en compartirlas con nosotros.
¿Cuál es tu reacción?
Licenciada en Comunicación Social, Productora Creativa y por los momentos encontrándome con la escritura. Curiosa, soñadora, viajera. Experimentando Caracas.