Museo de los Niños, una de las mejores opciones para los caraqueños
El Museo de los Niños se ha convertido en un elemento tradicional para la educación y recreación de todos aquellos que hemos crecido en Caracas, sin embargo, esta institución permanece permanentemente reinventándose para poder innovar y ofrecer a todos sus visitantes nuevas alternativas dentro de sus instalaciones, manteniendo todas las tradicionales.
Actualmente están ofreciendo al público unas nuevas áreas como la “Caja de colores”, dedicada a los niños pertenecientes a las edades de educación inicial, esta nueva atracción ofrece a los niños actividades enfocadas en el aprendizaje de los colores por medio de actividades recreativas.
También, poseen una nueva atracción dedicada a niños mayores a 10 años que lleva por nombre “La emoción de vivir sin drogas”, acá podrán ser despejadas todas las dudas referentes al tema y al igual que en el resto del museo los participantes aprenden por medio de actividades recreativas que culminan con una reflexión alusiva al tema de las drogas.
En el marco de los temas actuales el Museo de los Niños ofrece tratar el tema de la biodiversidad por medio de una ruta, exhibiciones, plantas y cultivos, uso eficiente de la energía, una exhibición sobre el uso de energías alternativas y una actividad de reciclaje. El planetario es uno de los más solicitados y mantiene proyecciones permanentes destacando la de “Los Genes” que se realiza en 3D.
El precio para acceder a todas las áreas del museo es sumamente económico y sin límite de tiempo, poseen una tienda de recuerdos y un cafetín. 100% recomendado por La Guía de Caracas para los chamos y para los no tan chamos.
A nuestra visita todo el personal que nos atendió fue muy amable en suministrarnos la información solicitada, las instalaciones se encuentran muy bien mantenidas. Muchas agracias a todos aquellos que nos atendieron y en especial a Daniela por toda la colaboración prestada.