Ahora leyendo
Especial de Cafés en Caracas ¿Cómo se toma café en Venezuela?

Especial de Cafés en Caracas ¿Cómo se toma café en Venezuela?

COMO SE TOMA CAFE EN VENEZUELAUn verdadero venezolano, tiene su propio idioma y sobre todo a la hora de hablar de café. Ya es un hábito característico que viene de la mano de los escenarios de la vida cotidiana. Marrón, marrón claro, marrón oscuro, con leche, tetero, carga’o, corta’o, guayoyo, carajillo, guarapo, largo, corto, doble, capuchino, son algunos de los términos que se utilizan en Venezuela para pedir un café.

El café es ese momento del día que no puede faltar en las diferentes etapas del día de un venezolano. Según la costumbre de cada persona y el lugar donde se encuentre, a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, bien temprano en la mañana, en el trabajo, con un cigarrito, para disfrutar un rico postre, en la tarde, antes de la cena. Nuestro café es un fiel acompañante para cada uno de nosotros. En las casas venezolanas, el café es ese ratico en familia que jamás falta, se comparte a toda hora. El cafecito es tradición, es recordar un buen momento, es compartir con la familia, o el mejor momento para conversar. Ya que nos distinguimos por nuestra particular forma de llevar la vida, no podría faltar la peculiar manera de llamar a nuestros cafés. Así como también en su preparación; la manera típica tradicional de hacer café en Venezuela es colado en colador de tela.

¿Cómo pedimos el café en Venezuela?

Cerrero: Muy concentrado y sin ningún endulzante, por lo general se usa hasta el doble de la cantidad de café necesaria para hacer un “negro”.

Negro o también es conocido como negrito; Es fuerte, pero endulzado y generalmente servido en cantidades mínimas.

Envenenado: Es un negro con licor, casi siempre ron o brandy.

Guayoyo o guayoyito: Es un negro menos fuerte y más claro.

Guarapo: Es un negro endulzado con refresco de papelón o por un trozo del mismo disuelto en el café.

Marrón: El marrón es una mezcla casi misteriosa, es mitad leche y mitad café. Marrón oscuro: Tomando como referencia las proporciones del marrón, el marrón oscuro tiene más café que leche (el café puede ser entre el 70 y 80% de proporción respecto al líquido), cuando se habla de un marrón fuerte es un marrón que no alcance las proporciones del marrón oscuro.

Ver también
Antonio Herrera Toro, pintor de la épica venezolana

Marrón claro: Tomando como referencia las proporciones del marrón, el marrón claro tiene más leche que café.

Café con leche o simplemente «Conleche»: El café de nuestra infancia, el primero que se suministra a los venezolanos como parte del desayuno.

Tetero: Es leche apenas un toque de café, la proporción de café no supera el 10% del líquido.

Sea como sea que pidas tu café, sí te sientes identificado es porque eres un verdadero venezolano.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X