Ahora leyendo
George Henríquez: “me gusta explorar una selección variada y que la música sea la protagonista”

George Henríquez: “me gusta explorar una selección variada y que la música sea la protagonista”

George Henríquez

En la actual era digital con saturación visual por la conexión simultánea a varias plataformas y la reducción del tiempo de atención, la música se mantiene como una gran generadora de emociones cuyo poder de conexión auditiva motiva la vinculación social y la creación de comunidades. Así lo promueve George Henríquez Jeréz, curador musical y locutor, además de director de la agrupación venezolana Aditus en la que desde 1974 es tecladista, compositor y voz líder.

Con su vena de coleccionista reunió más de veinte mil discos de vinil que ahora supera con creces en formato digital, lo cual ha sido un trabajo de curaduría de muchos años con una selección de calidad. Suma en exclusividad varias grabaciones que ya no están disponibles en el mercado y otras curiosidades como archivos del concierto en 1982 de Saga en Caracas, banda canadiense de rock progresivo con la que Aditus compartió tarima.

“Cuando comencé a trabajar en la radio a mediados de los años 80, mi meta como Gerente general y musicalizador de Radiodifusora Venezuela 790 AM era crear una comunidad de oyentes en torno a la música que yo estaba seleccionando. En muchos casos esos temas solo sonaban en esa emisora”, comenta.

George Henríquez

Como curador también musicalizó y tuvo un programa en Mágica FM 99.1. Siguió el recorrido como locutor y productor de sus espacios en Ávila 91.9 FM, Capital FM 104.5 y en la Radio del Ateneo de Caracas 100.7 FM. Luego de diez años de ausencia del medio radial ahora se escucha con archivos selectos en sus programas El Setlist de 8:00 p.m a 9:00 p.m por la emisora Kys FM 101.5 en Caracas; y El Soundtrack, de 8:00 p.m a 9:00 p.m en Melao 104.1 FM para los Altos Mirandinos y Melao 99.9 FM para la Costa Oriental de Falcón.

“Me gusta explorar una selección variada y que la música sea la protagonista salpicada de comentarios, datos históricos y anécdotas para compartir. Para mí comunicar no es solo lo que yo pueda decir, sino la música que elijo para cada programa”, agrega Henríquez.

Conectar desde la emoción

Como músico de trayectoria asegura que para él la música es un disparador y conector emocional. Disparador porque según sus palabras, “dispara” emociones, recuerdos o deseos; conector porque puede unir a personas y crear comunidades. “Cuando se consume música en una plataforma como Spotify, del otro lado no hay alguien que te acompañe. Escuchar radio es compartir un espacio auditivo”, agrega Henríquez quien también fue referencia como propietario de la tienda Discos Eltron, ubicada en Caracas desde 1978 hasta 1992, en el Centro Comercial Caurimare.

Ver también
La Persistencia

“Mi paso como dueño de una discotienda fue de gran aprendizaje. Conversar con los clientes me hizo reflexionar sobre muchos aspectos del consumo y uso de la música. ¿Qué tipo de música busca? ¿Para qué? ¿Realmente para escucharla o usar como fondo para ambientar una reunión? ¿Los géneros tienen estereotipos en cuanto a los consumidores? ¿Todos los que escuchan música muy experimental son jóvenes hippies? se pregunta Henríquez, quien además es profesor universitario.

El oyente curioso y ávido de escuchar temas contemporáneos o más clásicos, descubrirá junto a George Henríquez artistas y grabaciones que suscitarán emociones y pasarán a formar parte del setlist o el soundtrack de su vida.

Comparte con George Henríquez comentarios y anécdotas por @georgeaditus en Instagram, YouTube, X y Facebook.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X