Ahora leyendo
La OSMC celebra los 200 años de la Novena de Beethoven con dos extraordinarias funciones

La OSMC celebra los 200 años de la Novena de Beethoven con dos extraordinarias funciones

Novena de Beethoven

Este fin de semana la OSMC ofrecerá un hermoso canto a la humanidad en la continuación del ciclo “Beethoven: Dos sinfonías, 5ta y 9na”, en el marco del bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía en 1824. Serán dos extraordinarias funciones, la primera se realizará el viernes 15 de marzo a las 4:00 pm en el Teatro Nacional, la segunda el sábado 16 a las 4:00 pm en la Sala José Félix Ribas en el Teatro Teresa Carreño con destacados cantantes líricos y el Orfeón Libertador bajo la batuta de nuestro Director Asociado, el maestro, Daniel Gil.

Beethoven escribió la «Novena Sinfonía» entre 1818 y 1824: obra encomendada por la Sociedad Filarmónica de Londres. Su último movimiento, en el que sumó al coro y solistas, significó un acontecimiento para la época. Luego de 12 años sin aparecer en escena, el compositor alemán asistió al estreno de la obra el 7 de mayo de 1824, en el Kärntnertortheater de Viena.

Novena de Beethoven

La Novena sinfonía es una obra trascendental, catalogada como el himno de la hermandad, la alegría y la universalidad desde su creación completa en 1824, conocida por su potente final coral que se escuchará a través de las voces del Orfeón Libertador dirigido por Jaime García; interpretada por reconocidos y talentosos cantantes líricos Annelia Hernández (soprano), Marilyn Viloria (mezzosoprano), Robert Girón (tenor) y Gaspar Colón (Barítono), todos bajo la batuta del maestro Daniel Gil.

Las entradas para la función del viernes 15 están a la venta en las taquillas del Teatro Nacional y tienen un costo de 3$ (@teatronacionalccs). Por su parte, las entradas para la función del sábado 16 tienen un costo de 10$ y están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño (de martes a domingo de 10 am a 6 pm) y a través de la web de Maketicket.

Ver también
Delirios de Libertad

Novena de Beethoven

Sogue a la OSMC en sus plataformas digitales y redes sociales: Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas / Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @orquestamunicipaldecaracas / YouTube: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas / Página web: lamunicipaldecaracas.org

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X