Ahora leyendo
La OSMC presenta “Beethoven: Dos sinfonías, 5ta y 9na” en el Teatro Teresa Carreño

La OSMC presenta “Beethoven: Dos sinfonías, 5ta y 9na” en el Teatro Teresa Carreño

Beethoven

Nos complace volver al Teatro Teresa Carreño para presentarle el ciclo “Beethoven: Dos sinfonías, 5ta y 9na”, serán dos funciones, el próximo 9 y 16 de marzo a las 4:00 pm en la Sala José Félix Ribas de este recinto cultural. Contaremos con la batuta de dos destacados y jóvenes maestros, Victhoria Pérez como batuta invitada y Daniel Gil nuestro Director Asociado.

Beethoven: Dos sinfonías, 5ta y 9na
Victhoria Pérez

El próximo sábado 9 de marzo, presentamos un nutrido programa integrado por la Obertura de la ópera “El Barbero de Sevilla” del compositor italiano Gioachino Rossini, el Concierto para Guitarra y Cuerdas N°1 Op. 30 de Mauro Giuliani interpretado por el talentoso Giulio Tampalini, aclamado internacionalmente como uno de los guitarristas clásicos más populares y carismáticos, ganador del Premio de Arte y Cultura (Milán, Italia 2014), es Artista de Warner Classics, ha grabado más de 25 CD y ha realizado más de 2000 conciertos en todo el mundo y la Sinfonía N° 5 en do menor Op. 67. Para esta función contaremos con la Directora de Orquesta, Victhoria Pérez, Licenciada en Música, Mención Dirección Orquestal, egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Venezuela (UNEARTE). Ha estudiado bajo la tutela de los Maestros Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles y Carlos Sala Ballester, y realizado cursos de Dirección con los Maestros David del Pino Klinge y Emmanuel Siffert. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chacao y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Actualmente se desenvuelve como Directora musical asistente de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil “Me siento agradecida por esta maravillosa invitación. Después de casi 5 años sin ir a Venezuela, estoy muy emocionada de volver y tener el honor de dirigir a mi queridísima Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. No pueden perderse este gran concierto”, destacó la maestra.

Giulio Tampalini

Por su parte, el sábado 16 de marzo, seguimos celebrando los 200 años de la creación de la Novena Sinfonía, obra trascendental, catalogada como el himno de la hermandad, la alegría y la universalidad desde su creación completa en 1824, conocida por su potente final coral que se escuchará a través de las voces del Orfeón Libertador dirigido por Jaime García; interpretada por reconocidos y talentosos cantantes líricos Annelia Hernández (soprano), Marilyn Viloria (mezzosoprano), Robert Girón (tenor) y Gaspar Colón (Barítono), todos bajo la batuta de nuestro Director Asociado, maestro Daniel Gil.

Daniel Gil

Las entradas para esta función estarán a la venta en las taquillas del teatro (de martes a domingo de 10am a 6pm) y a través de la web de Maketicket.

Ver también
Navidad

Beethoven: Dos sinfonías, 5ta y 9na

Síguenos en nuestras plataformas digitales y redes sociales:

  • Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas
  • Twitter: @sinfonicadeccs
  • Instagram: @orquestamunicipaldecaracas
  • YouTube: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
  • Página web: lamunicipaldecaracas.org
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X