Ahora leyendo
Del Afinque al 100% San Agustín

Del Afinque al 100% San Agustín

San Agustín

En el corazón de Caracas, el Barrio San Agustín del Sur es mucho más que una unión de calles y casas. Es una cantera de talento, donde los sonidos de la música, los movimientos de la danza y la pasión por el deporte se entrelazan en una sinfonía de creatividad y energía comunitaria.

El Afinque de Marín

En la actualidad hablar de San Agustín es citar “El afinque de Marín” documental del cineasta venezolano Jacobo Penzo que se estrenó en 1980 y a partir de ese momento los ojos de una nación entera pondría sus ojos sobre lo que seria uno de los bastiones culturales de la capital venezolana.

Agrupaciones y músicos de talla internacional en los que destacan El grupo Madera, La dinastía de los Quintero (Nene, Jesús, Ricardo, Robert, Chuito, Anderson), Douglas Guevara, Jorge Orta, Carlin Rodríguez, Jesús Blanco “Totoño”, Felipe Blanco, Manuel Barrios, José Palacios “rufinito”, Mauricio Silva, Daniel Silva, Josué Silva, Harold Silva, Juan Carlos Betancourt “El Indio” Naifer Hernandez, Edwin Sanz y muchos más que se pierden de vista. La danza también ocupa un lugar destacado en la cultura del barrio, desde el baile popular, ballet clásico y danza contemporánea con uno de sus más notables representantes en mundo, el maestro Carlos Orta.

100% San Agustín

Hoy en día, la fundación 100% San Agustín por medio de una propuesta innovadora a hecho de este sector popular un centro cultural vibrante, donde se puede disfrutar de una variedad de actividades artísticas, eventos culturales, muestra gastronómicas donde los visitantes pueden deleitarse con una amplia variedad de sabores venezolanos desde las tradicionales arepas y empanadas hasta los platos típicos de la cocina criolla, galerías de arte hasta teatros independientes, el barrio ofrece un sinfín de opciones para aquellos que buscan sumergirse en la escena cultural de Caracas.

Ver también
cémica

En resumen, San Agustín es un destino que lo tiene todo: historia, cultura, gastronomía y una ubicación privilegiada en Caracas. Ya sea que estés buscando sumergirte en la historia de la ciudad, explorar su escena cultural o simplemente disfrutar de una hermosa experiencia turística, San Agustín te espera con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia inolvidable al 100%.

Puedes seguir a 100% San Agustín en Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X