Ahora leyendo
Hoy jueves estrena la Obra “Amarillo: Inestable” en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Hoy jueves estrena la Obra “Amarillo: Inestable” en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Amarillo: Inestable

Del jueves 22 de febrero al domingo 3 de marzo, la obra “Amarillo: Inestable”, de Chabasquén Producciones, dirigida por Rufino Dorta, se presentará en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, con funciones de jueves a sábados a las 5:00 p.m. y el domingo a las 3:00 p.m. Una pieza con gran belleza y poesía en sus textos y montaje, que estará marcada por la melancolía, el mar y el amor.

El espectáculo es una versión libre de Aníbal Grunn sobre textos de Eugenio Griffero y escenifica la interacción de los personajes Juan, Gustavo y El Tiempo. El encuentro de los dos primeros está marcado por una promesa de adolescencia que sella en ambos una fecha en el alma jamás olvidada. La historia es una invitación a comprender que la vida marca símbolos difíciles de olvidar y cambiar: Rojo: peligro. Blanco: Mar calmo. Amarillo: Inestable.

Amarillo: Inestable

La obra pertenece al género dramático y cuenta con la actuación del primer actor Aníbal Grunn, como Juan, en compañía de Miguel Isaa, quien salta de la dirección a la interpretación en esta pieza, como Gustavo; ambos estarán junto al actor del elenco estable Yoel Rodríguez, quien será El Tiempo.

Miguel Issa, reconocido director teatral venezolano, incursiona en la actuación con esta obra. Sobre su debut comentó: “Yo me he desarrollado como intérprete en la Danza Teatro, principalmente, esta es mi primera experiencia en una obra de teatro como tal. Ha sido un reto, al principio hicimos muchas lecturas que nos permitieron descubrir la sonoridad del texto. Y poco a poco surgió la personalidad de Gustavo, mi personaje”.

Issa señaló alguna de las características de su personaje. “Es un ser escudado en su familia y profesión. Es iracundo y a la vez muy frágil. Gustavo lleva una gran carga de frustración. Su vida transcurrió en función de los demás y no de sí mismo. Este personaje tiene muchos contrastes emocionales lo que ha significado un gran reto mí”, señaló.

Asimismo, el actor Yoel Rodríguez ofreció detalles sobre su participación en la obra. “Mi papel es la representación presente, pasada y futura de los personajes, el tiempo, el mar, la arena y la juventud; sale del imaginario del director, no está plasmado textualmente en el libreto. Lo trabajamos a través del cuerpo, el movimiento y la danza con el apoyo de la maestra Emérita García. Rigurosa y sutilmente creamos imágenes en la playa, olas, gaviotas y un sin fin de representaciones que contribuyen al trabajo de Aníbal y Miguel”, explicó.

Ver también
Festival de Jóvenes Directores

Amarillo: Inestable

“Amarillo: Inestable” ofrecerá funciones hasta el domingo 3 de marzo en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, prolongación Los Manolos, Caracas. Las entradas pueden comprarse en las taquillas del recinto a un costo de 181 bolívares.

Para estar al día con los estrenos, noticias y múltiples actividades del Teatro Alberto de Paz y Mateos, sede artística de la CNT, se pueden consultar las redes sociales @cnteatrove en Instagram y X, también en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.


Texto: Prensa Teatro Alberto de Paz y Mateos.
Fotos: Jesus Vargas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X