Ahora leyendo
Compañía Nacional de Teatro estrenó «Revelaciones»

Compañía Nacional de Teatro estrenó «Revelaciones»

Revelaciones

La obra de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) «Revelaciones», dirigida por Rodolfo Porras, se estrenó este sábado en la sala experimental del Teatro Alberto de Paz y Mateos, con la presencia de su escritora, Lolimar Suárez, quien fue ganadora del Premio de Dramaturgia Lina López de Aramburú, auspiciado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

La autora, visiblemente emocionada, durante la primera función, manifestó su agrado al poder llegar a Caracas, desde Maracaibo, para ver por primera vez su texto materializado de la mano de Rodolfo Porras y la Compañía Nacional de Teatro, cuya premisa fundamental es dar a conocer el trabajo de los dramaturgos venezolanos y en este caso se cumple a cabalidad ya que para los caraqueños es una novedad ver una obra que no se había montado.

Los actores, Luis Enrique Torres, Angélica Rinaldi y Miguel Ángel García, del elenco de la CNT, y Rosy Arvillar y Manuel Fernández, de UNEARTE, destacaron con su participación en el montaje, que tuvo un matiz reflexivo sobre el sentido y el camino que las personas emprenden en la vida y cómo la infancia y el núcleo familiar influyen en ese rumbo.

La historia trata de tres jóvenes estudiantes que se debaten entre el bien y el mal para lograr su objetivo de graduarse, y en ese interín la trama toca también el tema del machismo de la sociedad en el pasado, donde el sistema educativo estaba reservado solo para los hombres y las mujeres solo podían aspirar a pasar sus vidas en labores del hogar.

Otro matiz importante en “Revelaciones” es la música, a cargo de Augusto Morales cuyo trabajo fue crear y componer una ambientación original para la pieza y canciones con los textos de la autora, un momento sumamente conmovedor para Lolimar Suarez, escuchar sus letras convertidas en canción.

La invitación queda extendida a los teatreros y teatreras de la ciudad capital a no perderse «Revelaciones» que estará esta temporada en la sala experimental del Teatro Alberto de Paz y Mateos hasta el domingo 12 de mayo, con funciones a las 5:00 p.m. los sábados y a las 3:00 p.m. los domingos. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del recinto.

Ver también
Nuevas Caras del Piano Venezolano

Para más información sobre ésta y otras actividades, sigue las cuentas en redes sociales de la CNT, en Instagram y X: @cnteatrove y en Facebook: Compañía Nacional de Teatro.


Texto: Prensa Compañía Nacional de Teatro.

Fotos: Matias Ezequiel Corteggiano.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X