Ahora leyendo
España, Polonia y Venezuela clausuran el Festival Eurovenezolano de Jazz

España, Polonia y Venezuela clausuran el Festival Eurovenezolano de Jazz

Festival Eurovenezolano de Jazz

El Festival Eurovenezolano de Jazz llega a su semana final con un saldo positivo en lo cuantitativo y lo cualitativo. Serán dos conciertos. Lo hará con dos conciertos, el primero de ellos el sábado 14 de octubre a las 5:00 pm, cuando actuarán el pianista Gerardo Gerulewicz (Polonia) junto Leandro García (piano) y Ricardo García (vibráfono), y el dúo español compuesto por Ernesto Aurignac (saxo) y Juan Galiardo (piano). Este concierto tendrá lugar en los espacios abiertos del Centro Cultural de Arte Moderno (antes Centro Cultural BOD) de La Castellana, y las entradas son gratuitas.

Festival Eurovenezolano de Jazz

El concierto de clausura será el domingo 15 de octubre a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde deslumbrarán nuevamente las propuestas de Polonia y España, y Venezuela estará representada por la Simón Bolívar Big Band Jazz de El Sistema.

El viernes 13 de octubre de 11:00 am a 1:00 pm se llevará a cabo una masterclass con el maestro Gerardo Gerulewicz sobre La composición en el jazz, dirigida a músicos interesados en la composición. Y el mismo día, de 3:00 a 5:00 pm la clase será del pianista español Juan Galiardo y su compatriota, el saxofonista Ernesto Aurignac. Ambas clases tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes y para inscripciones hay que llenar un formulario disponible en la web www.jazzeurovenezolano.com o por el Instagram @ueenvenezuela.

Acerca del Festival

El Festival Eurovenezolano de Jazz incluyó ocho países, más de 60 músicos de élite, una docena de locaciones de Caracas, ocho conciertos, once talleres y clases magistrales.

La Delegación de la Unión Europea, sus Estados miembros y Suiza, han vuelto a proponer una agenda que se suma a las actividades que cada año se brindan a la población venezolana y que enriquecen el acervo cultural, al tiempo que fortalece los lazos entre las naciones.

El Festival se realizó por tres semanas en distintos espacios de la capital como la Asociación Cultural Humboldt (donde inauguró), Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (sede de El Sistema), Sala Anna Julia Rojas de Unearte, Centro de Arte Los Galpones o la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, entre otros.

Ver también
Aditus

La segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz está organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela junto a Kumaco Producciones. La participación de los músicos europeos ha sido posible gracias a las Embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza, así como del Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Espacio Suizo, entre otros.

El Festival cuenta con la colaboración del Teatro Teresa Carreño, El Sistema, Unearte, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Sinfónica Ayacucho, la Asociación Cultural Humboldt, el Centro Cultural de Arte Moderno, el Centro de Arte Los Galpones, Sala Cabrujas y Cultura Chacao.

Otros aliados que este año se han sumado al Festival son: Minalba, Solera, Aroma Di Caffè, Casabe Gourmet, Chivata Caracas y Lácteos Ramayo’s.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X