Ahora leyendo
El Centro de Caracas. Plaza Bolívar, Capitolio

El Centro de Caracas. Plaza Bolívar, Capitolio

Un espacio para observar detenidamente la historia de la ciudad

El centro de Caracas tiene muchas opciones mediante los cuales podemos acercarnos a la historia y la realidad económica, política y social del país. Entre ellos La Plaza Bolívar y el Capitolio Nacional.

En la Plaza Bolívar de Caracas, apenas a una cuadra de allí nació el Libertador de la patria. A su alrededor están varios edificios coloniales entre ellos el de la Catedral de Caracas y en el medio, como en cada pueblo de este país, la estatua de Simón Bolívar. Además, se siguen reuniendo personas mayores a darle de comer a las palomas.

A un costado de la Plaza está el Capitolio Nacional, lugar de reunión de la Asamblea Nacional. En algunas hay acceso a su jardín interno y al salón de los diputados. Probablemente puedan incluso asistir a alguna sesión. Hacia el Sur del Capitolio también se puede visitar la Biblioteca Metropolitana, anteriormente la Universidad Central de Venezuela, y la Iglesia famosa por ayudar a conseguir trabajo a sus devotos.

El centro tiene una belleza muy particular que mezcla la arquitectura colonial y de finales del siglo XIX con el caos caraqueño que caracteriza estos tiempos en el país. Este es un paseo para observar, para ir con calma, pero atento a todo lo que pasa alrededor, para conversar con la gente y para tomarse un guayoyo venezolano.

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X