Ahora leyendo
La Galería Odalys estrena sede con una muestra dedicada a la creación femenina

La Galería Odalys estrena sede con una muestra dedicada a la creación femenina

Galería Odalys

Cartografía de la creación femenina. Mujeres en el Arte Venezolano  constituye el punto de partida, la primera exposición, de un proyecto de largo alcance y realización donde revisamos y trazamos un mapa de la creación de las artistas venezolanas: sus relieves, vértices, sus altos y bajos, matices, matrices temáticas, aristas… lo esencial es que no todas han adquirido su lugar correspondiente y muchas continúan prácticamente en el olvido.¬ Son mujeres con exposiciones significativas y trayectorias definidas pero sin el reconocimiento que merecen. Algunas de ellas han tenido actuaciones significativas en movimientos pioneros como el Círculo de Bellas Artes y el Taller Libre de Arte; han construido sólidos discursos que las calificarían en posiciones influyentes, pero con poca visibilidad”.

Así explica la curadora, historiadora y crítico de arte María Luz Cárdenas las dimensiones y objetivos de la exposición colectiva con la que la Galería Odalys estrenará, este viernes 31 de marzo, a las 5:00 pm, una nueva sede, ubicada en el Piso 7 del Centro Comercial Líder, Nivel Entretenimiento (Tiempo), en la avenida Francisco de Miranda, La California, Caracas.

Galería Odalys
“Rollos violentos” (1984), de Mary Brandt. CORTESÍA GRUPO ODALYS

Allí se dará inicio a este proyecto de largo alcance que busca reafirmar los aportes de aquellas artistas que han logrado consolidar su presencia en el panorama de las artes en el país, pero que también se propone visibilizar a muchas de ellas que aún hoy permanecen en el olvido. Más de 100 obras de 88 creadoras que han dejado huella en la pintura, la escultura, la cerámica, la fotografía, el video, la instalación o cualquier otra disciplina, desarrollando discursos plásticos propios.

Por el volumen de obras que integran la exposición, esta se presentará simultáneamente con la sede original de Galería Odalys, en la Planta Baja del Centro Comercial Concresa, en Prados del Este. Las obras rotarán permanentemente entre ambos espacios hasta finales del mes de mayo.

Ver también
Hogar La Ponderosa

Galería Odalys
Obra “Waterworks” (2004), de Natalya Critchley. CORTESÍA GRUPO ODALYS

En Cartografía de la creación femenina. Mujeres en el Arte Venezolano se podrán apreciar obras de creadoras reconocidas como Rafaela Baroni, Lía Bermúdez, Carola Bravo, Daniela Chappard, Marisol Escobar, Magdalena Fernández, Gertrud Goldschmidt (Gego), Luisa Palacios, Mercedes Pardo, Luisa Richter, Margot Römer y Lihie Talmor, entre otras, pero también de artistas menos difundidas como Antonia Azuaje, María Elisa Castro, Elba Damast, Lamis Feldman, Blanca Guzmán, Susy Igliki, Amparo Rojas, Felicinda Salazar, Seka, Elena Siblesz y muchas más.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X