Ahora leyendo
Galería de Arte Ascaso exhibe selección de obras de su acervo con la muestra “Encuentros”

Galería de Arte Ascaso exhibe selección de obras de su acervo con la muestra “Encuentros”

Encuentros

La Galería de Arte Ascaso de Caracas exhibirá un conjunto de obras entre pinturas y esculturas pertenecientes a su acervo, en una exposición que será inaugurada el 19 de noviembre de 2023  bajo el título “Encuentros”, con la selección y museografía a cargo de Mariele Araujo Zujur.

La muestra reúne obras de importantes artistas como Félix Perdomo, Manuel Quintana Castillo, Oswaldo Vigas, Onofre Frías, Alirio Palacios, Luisa Richter, Francisco Narváez, Carlos Medina, Jorge Seguí, Adonay Duque, Héctor Ernández, Schuster & Zajac, Carmelo Niño, Luis Guevara Moreno, Carlos Zerpa, y Arturo Correa.

Encuentros

Según se explica en el texto de presentación, se trata de una importante  exposición colectiva  que  con  una  impecable  museografía,  presenta  trabajos seleccionados  por su  calidad  plástica y  solidez  formal,  en  la  que se exponen nombres de maestros fundamentales todos protagonistas de la historia del arte de Venezuela y cuyas obras son representativas de las diferentes tendencias plásticas que ha recorrido esta historia a lo largo del pasado siglo y parte de este que estamos transitando.

Galería de Arte Ascaso

 “Cada uno de los artistas que conforman la exposición ‘Encuentros’, como el título lo define, exhibe una obra marcada por aquellas estéticas propias de los intereses y preocupaciones formales correspondientes a los momentos históricos, culturales y artísticos dentro del que les ha correspondido desarrollar un trabajo propio. Bajo la influencia de la época cultural y plástica tanto nacional como internacional, han podido ofrecer un resultado sólido en todos los ámbitos creativos, bien en la figuración como en la abstracción, aunque en ‘Encuentros’, predomina el poder de la figura”.

Encuentros

La muestra permanecerá en exhibición hasta marzo de 2024, en la Galería de Arte Ascaso, ubicada en la avenida Orinoco, Las Mercedes, Caracas. El horario es lunes a viernes de 11:00 a.m a 4:30 p.m.

Ver también
Presupuesto Participativo Banesco

www.ascasogallery.com

@ascasogallery

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X