Ahora leyendo
Roberto Moreno dirige la banda de Servando y Florentino

Roberto Moreno dirige la banda de Servando y Florentino

El renombrado percusionista venezolano, actualmente radicado en la ciudad de Miami, Roberto “El Lobo” Moreno, luego de disfrutar el éxito de su primer disco como solista “E-Wolf”, que resaltó su faceta de compositor y productor, ahora realizará una importante gira por EEUU como director musical de la banda de los artistas Servando y Florentino, con un total de 15 conciertos y muchos más por confirmarse. De esta forma, los hermanos Primera ponen en sus manos la responsabilidad de que su música suene con el más alto nivel musical, llevando la batuta de una banda que incluye 12 músicos.

Las ciudades que visitarán Servando y Florentino de la mano de Roberto Moreno, como parte de la gira “En Tu Ciudad” son: San Juan – Puerto Rico, Miami, Orlando, Atlanta, Nueva York, Chicago, Dallas, Houston y Los Ángeles. Otras importantes urbes estadounidenses que estarán en este tour son Washington, Boston, Denver, Salt Lake City y Denver.

En relación a la gira, sobre la gran responsabilidad que esto implica, Roberto Moreno comenta: “Luego de haber coordinado bandas de artistas como Gilberto Rosa, Ismael Miranda, Tony Vega y Jerry Rivera tanto nacional como internacionalmente, dirigiendo además orquestas de artistas como Tony Succar – Mixtura Band, Rafael “El Pollo” Brito y los hermanos Primera en varias oportunidades, siendo esta última la más reciente en el Streaming realizado en Diciembre de 2021, que llevó la gran responsabilidad de lograr con la orquesta el sonido de su música con calidad de grabación durante la transmisión en vivo; ahora, estaré nuevamente dirigiendo a estos dos grandes artistas que desde el 2007 vengo conociendo musicalmente”.

roberto moreno

Servando y Florentino han manifestado sentirse seguros contando con un músico tan completo y de tanta experiencia como Roberto Moreno como director, quien los conoce y sabe bien la mejor forma en cómo deben sonar sus canciones, también maneja la fórmula para darle el adecuado balance a cada instrumento para que toda la banda suene compacta, siendo las bases en las que descansan sus voces.

Además de acompañar a grandes figuras como los hermanos Primera, Moreno también ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa latina en EEUU, por su disco “E-Wolf”, una producción de 6 temas que fusionan de manera única y creativa la percusión afro-venezolana con distintas tendencias de la música electrónica (House, Dubstep, Chil Out, entre otros). Este álbum fue compuesto, grabado y producido por el propio autor, junto a los productores Daniel Piñango y Williams Sigismondi.

Ver también
Nelson Arrieta en el Teatro Teresa Carreño

Vale recordar que Roberto “El Lobo” Moreno ha estado nominado en varias ocasiones al Latin Grammy como músico percusionista en los álbumes «Homenaje a Tito Rodríguez» (2015), «Pa´Tio Simón» (2016) de Rafael «El Pollo Brito», en el tema “Imprevisto” (2019) de Raíces Jazz Orchestra, y en el álbum “Agüije” de Tierra Adentro (2020). Además se ha desempeñado como percusionista-ha sido arreglista de figuras como Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Servando y Florentino, Tony Vega, Gonzalo Grau y la Clave Secreta, Cabijazz, Marialejandra La Luna, Juan Carlos Luces, Avelino Romero, Jessy, El Arca de Noel, Proyecto A, entre otros.

Para más información visita su página web.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X