Ahora leyendo
Presentación del libro Reggae y Rastafari, Dos formas de entender el Caribe

Presentación del libro Reggae y Rastafari, Dos formas de entender el Caribe

Oscar Todtmann Editores, en alianza con La Quinta Bar, presentan la nueva edición del libro
Reggae y Rastafari. Dos formas de entender el Caribe, autoría del cantante y periodista Juan
David Chacón (OneChot para el mundo artístico) y el periodista César Cortez Méndez. El evento se celebra en La quinta Bar (Las Mercedes, Caracas), el sábado 23 de julio de 2022, a las 4:00 pm. Entrada libre. Las palabras de presentación corresponden a George «Dread» Castillo, historiador e investigador venezolano, director del proyecto Desde El Ghetto, acucioso difusor de los aportes culturales más resaltantes de la dualidad inevitable del imaginario caribeño: el movimiento cultural y místico Rastafari y su género musical, el Reggae. El evento cuenta con la participación especial de Dj VenanZion y la banda Bahtawi. La fecha escogida también es muy emblemática, pues ese día se celebra el nacimiento de Su Majestad Imperial, Haile Selassie I.

Reggae y Rastafari. Dos formas de entender el Caribe se publicó por primera vez el año 2005, luego se reedita en 2009, y ahora alcanza su tercera edición en 2022, ampliada y actualizada por sus autores, siempre bajo el sello Oscar Todtmann editores, dirigido por Carsten Todtmann. El sonoro ¡Jah Rastafari! que se escucha cotidianamente en el Caribe, contiene un universo cargado de fabulosos sonidos, leyendas milenarias y una lucha por la redención de la humanidad. Se trata del Reggae y Rastafari, dos de los aportes culturales más importantes del Caribe anglosajón. Mediante una rigurosa compilación de datos y entrevistas sobre el tema, los autores presentan un panorama que expone los orígenes de ambas expresiones, muchas de sus características esenciales y una mirada biográfica a legendarios nombres como Haile Selassie I, Bob Marley, Peter Tosh, Marcus Garvey y Lee «Scratch» Perry, entre otras sobresalientes figuras. Ciertamente, este libro es una lectura ineludible para los interesados en la influencia cultural y social del Reggae y la creencia Rastafari.

reggae

El Reggae es un género musical autóctono de la isla de Jamaica, que encuentra sus orígenes en el Mento. Es un género que proyecta la manera particular de asumir la creación e interpretación musical, encarnado por el legendario Bob Marley. Rastafari es un movimiento cultural y místico, cargado de una cosmología que se alimenta del pasado colonial, la diáspora africana y la historia bíblica. Reggae y Rastafari son expresiones del sincretismo que ha caracterizado la región caribeña. La creatividad y singularidad de ambos queda de manifiesto en este libro, suerte de guía para los que han abrazado el credo Rastafari y la emocionalidad del Reggae como senderos de vida y creación. Reggae y Rastafari conforman una dualidad
ineludible en el mapa del imaginario caribeño, que en la actualidad ha logrado penetrar un vasto segmento social en América Latina, el Caribe y otras zonas del espíritu mundial.

Reggae y Rastafari. Dos formas de entender el Caribe es un libro que puede leerse y también
escucharse. El lector encontrará en sus páginas una lista de reproducción de canciones indispensables para acompañar sus apasionantes revelaciones. El equipo editorial que acompañó esta nueva edición está integrado por sus autores Juan David Chacón Benítez y César Cortez Méndez, el diseño de la cubierta es de Venancio Bravo y de los contenidos Carsten Todtmann y Pascual Estrada, la transcripción de textos corresponde a Arianna Benítez Coppola y Yaritza Angulo, la corrección a Luis Riera, las ilustraciones e imágenes son del archivo editorial, del archivo de los autores e imágenes Web permitidas, el retrato de OneChot es de @EdRend y el de César Cortez Méndez es tomado de Linkedin, la logística en Jamaica estuvo a cargo de Christhopher Burth aka Skyjuice y la promoción editorial y difusión en medios y redes sociales está a cargo de periodista María Verónica Marcano. Todo bajo el cuidado y coordinación editorial de Luna Benítez.

Ver también
Esteriore Brothers

Para comprar el libro puedes visitar el siguiente link.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X