Ahora leyendo
Kemawan anuncia la llegada de «La Madrina»

Kemawan anuncia la llegada de «La Madrina»

Kemawan

Mixtura, fuego y Caribe así suena “La Madrina”, nuevo sencillo promocional de Kemawan, agrupación que resuena con personalidad y fuerza desde las raíces de Caracas – Venezuela. Con este lanzamiento, Kemawan celebra y destapa una artillería pesada de nueva música que ha venido macerando desde hace par de años.

“La Madrina” es una pieza que mezcla reggae con hip hop de una manera poco convencional con evidentes tintes experimentales y prosas atrevidas. La canción es un viaje de texturas y matices envolventes. Lo mismo el videoclip que la acompaña, envolvente pieza audiovisual que se desarrolla de la oscuridad a la luz, del blanco y negro hacia los colores más vibrantes; desde lo más minimal hasta la abundancia. La canción ya está disponible en Spotify, Bandcamp y demás plataformas.

Kemawan

El visualizer de «La Madrina» ya está disponible en el canal de Youtube de Kemawan y en los próximos días se estrenará el videoclip oficial donde participan todos los integrantes de la banda, incluyendo a Miguel «Rastaman» Paruta quien recientemente se ha sumado a la tribu desde la batería y los ritmos ancestrales. En la realización de dicha pieza audiovisual participaron Raquel “Noisemaker” García, Antonio “Nino” Durán y Andrés “Bolo” Dalessio en co dirección y co producción creativa de la mano con Kemawan y Mákinacrea, Music & Arts Studio

El tema ha sido producido por Jaxi Gold Joshua González, voces fundadoras de Kemawan a cargo de las teclas y las guitarras, respectivamente. En la grabación participan destacadas figuras de la movida musical alternativa venezolana como: Motabafana (bajo), Kike Segnini (trombón & coros), Marijo Castejón (percusión), Rogelio Di Marzo (batería), Neville Sánchez (coros) y Necari Tocuyo (coros). El tema fue grabado y mezclado por Christophe Amalvy en Mákinacrea Music Studio. El máster es obra de Francesco “Chesco” Imbriaco en CCS Mix & Mastering.

Otra noticia importante es que el próximo sábado 23 de marzo, Kemawan se presentará en vivo en La Quinta Bar como apertura al concierto del jamaiquino, Fitz Errol Dunkley, leyenda viviente del reggae roots mundial por primera vez en Venezuela. El cartel artístico de este evento también está conformado por One Chot, Jey Da Polemic, Dj Lion y Johan Dub Natty, destacadas figuras de la escena afro, local e internacional. Una co-producción de Dub Natty Sessions, Circulo Dub Comunity Sello y Mákinacrea. Las entradas en preventa están disponibles en Ticketplate.

Ver también
Fando y Lis

Kemawan es una singular agrupación que desde 2007 ha trabajado con constancia y foco desde la música y la producción independiente. Su primer disco, “Puramente”, se publicó en 2014 y está disponible en todas partes. Con su música, Kemawan ha representado a Venezuela en festivales internacionales como: REPARTE en Buenos Aires – Argentina (2011)  y La Fête de la Musique, París – Francia (2013). Han sido teloneros de agrupaciones legendarias como Steel Pulse (2012)Cultura Profética y Gondwanna (2023). El año pasado celebraron el lanzamiento de los sencillos “Flowre Ser” feat. Motabafana y “Tu Nombre” feat. Rogelio Di Marzo.

Este año Kemawan despliega su artillería de nueva música con el estreno de “La Madrina” y con su presentación en vivo en La Quinta el próximo sábado 23 de marzo como apertura al concierto del jamaiquino, Fitz Errol Dunkley junto a otras destacadas figuras de la escena local. Aseguran que este año será para cosechar nuevos logros y mantener la nave con el rumbo fijo: “Compartir nueva música y viajar con ella hacia nuevas aventuras que nos inspiren y nos conecten”.

Redes Sociales:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X