Ahora leyendo
Pedro Vera: El ultramaratonista venezolano

Pedro Vera: El ultramaratonista venezolano

Con el dorsal número 8 el ultramaratonista venezolano Pedro Vera estuvo en la línea de salida en The Track Namibia, la primera de cinco competencias en cinco continentes que iniciará el circuito The Track Series organizado por Canal Aventure. Con este reto volvió a África donde ya ha corrido tres veces, esta vez lo hizo en 520 km al sur de Namibia, entre el río Swakop en la región de Erongo y las dunas de Sossusvlei en el Parque Nacional Namib-Naukluft.

“África es preciosa por la energía que se siente, las personas y el clima. Haber corrido en Burkina Faso y en Mozambique cambió muchos de mis conceptos y me ha hecho valorar más las cosas simples. Es lindo ver cómo la gente sale a darte ánimo al finalizar cada etapa. También me llama mucho la atención atravesar el Trópico de Capricornio, correr por uno de los parques naturales más grandes del mundo con animales salvajes al lado, es algo que me da miedo y emoción al mismo tiempo”, comentó entusiasmado días antes de la carrera.

Vera fue campeón 2016 y 2017 por acumulación de puntos en el Roadsign Continental Challenge, un circuito organizado por Canal Aventure que lo distinguió como el corredor con el mayor número de competencias de autosuficiencia culminadas en cinco continentes. Su organizador y director Jérôme Lollier persigue que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones, por lo cual hay un exigente filtro de méritos deportivos.

vera

Desafío, reto y superación

Esta fue la segunda vez que Vera hizo un recorrido superior a los 500 km, la primera fueron 541 km en mayo de 2017 en The Track Australia. Los 520 km en The Track Namibia fue un desafío que asumió del 18 al 27 de mayo en 9 etapas; un reto que dicho por él antes de la carrera, lo llevará al límite y eso es algo que le gusta.

“El segundo día y el último son los que veo por ahora más complejos. El segundo nos tocará hacer más de 72 km y todavía llevaré mucho peso en la espalda. El último tendremos el agotamiento muscular, mental y casi 400 km recorridos, ese día nos tocará hacer más de 140 km sin parar”, explicó el ultramaratonista antes del reto.

Cabe destacar que Vera fue diagnosticado al nacer con el Síndrome de Wolff Parkinson White, una condición cardiaca cuyo informe médico no era alentador y pronosticaba que no alcanzaría los 18 años de edad. Gracias al apoyo de su madre decidió vivir y no ponerse límites, asumió el deporte como una herramienta para crear resistencia por las taquicardias que tenía de hasta 270 pulsaciones por minuto y logró superar dos operaciones del corazón.

Esto es parte de lo que narra en su primer libro Latir, Vivir, Correr que pueden adquirir en Amazon quienes deseen conocer su historia de superación física y el enfoque mental que siempre ha tenido al trazarse metas.

Ver también

Pedro Vera también es Coach Deportivo y de Vida certificado por Bc Fitness, con licencia de la International Association of Coaching, IAC. Sus hazañas han sido reseñadas por medios internacionales y mantiene como objetivo seguir proyectando el mensaje: “Si yo puedo tú puedes”, a través de conferencias, videos comerciales y libros e invita a las empresas que quieran sumarse y promocionarse.

Vera es español de nacimiento y venezolano de crianza, y siempre ha llevado con orgullo la bandera venezolana como fiel e inseparable amiga en todas las carreras de aventuras internacionales en las que ha participado. “La tengo en la salida y llegada como una capa de súper héroe, me abriga, me limpia las lágrimas y es un orgullo mostrarla con el mensaje de que sí podemos conseguir aquello que parece lejano e imposible. Me siento bendecido de hacer estas carreras y representar a Venezuela, aunque no nací en ese hermoso país lo siento propio”, destaca.

Para más información visita su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X