Ahora leyendo
El Hotel Majestic: un oasis extinto

El Hotel Majestic: un oasis extinto

El Hotel Majestic​ de Caracas fue un conocido e histórico hotel capitalino que se comenzó a construir en 1927 y que se inauguró en 1930. La edificación fue diseñada por el arquitecto hispano-venezolano Manuel Mujica Millán​ y su construcción estuvo a cargo de Eloy María Pérez Betancourt.​ Fue el edificio más alto de la ciudad, el hotel más lujoso de Caracas y el primer edificio que disponía de ascensor y agua caliente en su grifería. El Hotel Majestic se localizaba al frente del Teatro Municipal frente a la antigua plaza de San Pablo en parte de lo que serían después los terrenos de la torre sur del Centro Simón Bolívar.

En el segundo piso de este hotel se alojó Carlos Gardel en 1935, unos dos meses antes de su muerte. Gardel cantó en Caracas y en Maracay. El general Juan Vicente Gómez lo aplaudió y le regaló varias morocotas. En el Majestic nunca se imaginaron que su botones y telefonista, Aquiles Nazoa, sería tan inmortal como Gardel. El poeta y humorista Aquiles Nazoa trabajó en el Majestic dos años, de 1932 a 1934. Si hubiese trabajado un año más, habría conversado con Gardel. Además, Aldemaro Romero fue el pianista que alegró el hotel Majestic durante el año 1942. Tampoco adivinaron que Aldemaro sería un ícono musical. Algunos de sus otros ilustres huéspedes fueron los toreros Belmonte y Manolete y los artistas del Metropolitan Opera House de Nueva York. El hotel era muy europeo, tenía un café con toldos y enfrente bullía el Teatro Municipal. En su cúpula lucía un ángel tocando una trompeta.

hotel majestic

El reconocido economista merideño Alberto Adriani Mazzei se trasladó a vivir en el Hotel Majestic cuando fue nombrado Ministro del gobierno de López Contreras en 1936. Adriani fue encontrado muerto en el Hotel Majestic el 10 de agosto de 1936, a causa de un ataque cardíaco, según reportaron las autoridades. Finalmente el hotel cerró sus puertas y el 18 de febrero de 1949 es demolido para dar paso a las obras del Centro Simón Bolívar.

Ver también
Guillermo Morón


Información tomada Wikipedia y http://blog.banesco.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X