Ahora leyendo
Soto, siempre Soto: la obra cinética musical que llega a la Quinta de Anauco

Soto, siempre Soto: la obra cinética musical que llega a la Quinta de Anauco

siempre Soto

La obra cinética musical “Soto, siempre Soto” es una oportunidad única para disfrutar de una explosión creativa de gran calidad que marcará un antes y un después en el mundo del espectáculo nacional e internacional.

A través de una fusión entre música y recursos audiovisuales, esta experiencia da cuenta de la admiración que los maestros Jesús Soto y Aldemaro Romero sentían mutuamente, por lo que la audiencia tendrá la oportunidad de conocer el talento de estos dos icónicos exponentes de las artes bajo un solo paraguas cultural, en una noche llena de luz, colores, arte cinético, boleros y tangos.

En el evento se realizará el lanzamiento de “Soto, siempre Soto”, UNITARIO para la televisión digital venezolana y vía streaming live para el Mundo Global, dirigido por el periodista Víctor Manuel García Hidalgo e impulsado por InfocifrasTV.com, junto a un entusiasta equipo de profesionales de las ciencias audiovisuales en calidad de imagen 4K, que expone en 42 minutos la genialidad de la obra del maestro Jesús Soto, venezolano universal que hincha de orgullo nuestros corazones por su trascendencia artística y calidad humana.

De esta forma, Onda Nueva Trío nos devuelve a la época dorada de las grandes producciones artísticas que se hacían en Venezuela, acompañando a este documento audiovisual que se encuentra bajo la dirección general del editor de InfocifrasTV.com Víctor Manuel García Hidalgo, la producción general de Laura Pérez y la dirección musical de Daniel Milano.

En el escenario bucólico del Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, el sábado 9 de diciembre a las 5:00 p.m., se apagarán las luces y se encenderá un candelabro que nos hará soñar con una “Noche de ronda” del maestro Agustín Lara, magistralmente interpretada por la bolerista venezolana Laura Pérez, triunfadora en México, quien unirá su voz a los grandes cantantes Sofía Castillo y Gerardo Valentín.

Las entradas para “Soto, siempre Soto” pueden adquirirse a través del correo electrónico eventosquintadeanauco@gmail.com y el WhatsApp +584124262826.

Los artistas

Soto, siempre Soto
Laura Pérez Jazz

Laura Pérez Jazz: Estudió Canto Lírico con Angelo D’Addona y Gerardo «Nano» Herrera principalmente. Durante 8 años, formó parte de la Schola Cantorum de Lara. Ganadora de seis Premios Nacionales de Teatro a Mejor Actriz Principal y de Reparto, y Mejor Vestuario. Ha cantado en diversos escenarios venezolanos e internacionales como en Cuba, Panamá, Colombia y México. Jurado de Talento de Corazón Llanero Infantil 2022 y 2023. Gerente cultural en instituciones públicas y privadas, así como productora de eventos musicales y teatrales en Venezuela y el extranjero.

Soto, siempre Soto
Sofía Castillo

Sofía Castillo: Fue concursante de la Segunda Temporada de la Voz Imbatible (2018-2019) de Venevisión, manteniendo una destacada participación y resultando ser una de las siete finalistas. Ha compartido escenario con Gualberto Ibarretxe, Yordano, Trina Medina, Liz, Luis F. Borjas, Pedro Alonso, Serenata Guayanesa, Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros. También formó parte del elenco de actores y cantantes de “Los Miserables Venezuela”. Actualmente hace vida como cantante en la Venezuelan Sound System, agrupación del Sistema Nacional de Orquestas.

Ver también
Miguel Delgado Estévez

Gerardo Valentín

Gerardo Valentín: Estudió de Canto Lírico con Carlos Almenar Otero, Janice Williams y Victor López. Cantante invitado de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional y Orquesta Típica Nacional. Ganador del Premio Tamanaco de Oro 2011, Mara Internacional 2012. Representante de Venezuela en el III y IV Festival Internacional del Bolero. Jurado de Talento de Corazón Infantil 2023. Actor invitado en la serie “Carabobo, Caminos de Libertad”. Conductor del programa de TV «Vive y baila” y «Venezuela es mi Lugar» – 106.3 FM –.

Soto, siempre Soto
Daniel Milano

Daniel Milano: Profesor ejecutante de piano y Licenciado en Música, egresado de la Escuela de Música Prudencio Esáa y Universidad Experimental de Las Artes. Nació en Caracas y realizó sus estudios de Teoría y Solfeo con su padre, el maestro Daniel Milano Mayora. Se desempeña desde hace más de veinte años como docente. Actualmente es integrante de su propio proyecto musical, así como de la Banda Marcial Caracas y del quinteto Melao Jazz de Carlos Rodríguez.

Soto, siempre Soto
Onda Nueva Trío

Onda Nueva Trío: Está conformado por los maestros Daniel Milano – piano –, Miguel Antonio De Vincenzo – batería – y Alexis Carmona – bajo –, profesionales de gran trayectoria nacional e internacional que se han encargado de difundir música venezolana y Jazz Fusion con influencia de Aldemaro Romero y el ritmo con el que pasó a la historia: Onda Nueva.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X