Ahora leyendo
Verónica Lameda y su arte rebelde

Verónica Lameda y su arte rebelde

Verónica Lameda, tiene 21 años, nació en Los Teques, pero actualmente vive en Valencia, Venezuela. Viene de una familia de artistas y diseñadores. Sus conocimientos en diseño y arte son gracias a sus padres y años practicando el dibujo. Actualmente trabaja en una agencia digital y es freelancer.

¿Cómo comenzaste en el arte?

Desde que tengo memoria siempre me ha gustado dibujar. Pero tomé en serio el dibujo y lo vi como trabajo cuando cumplí 19 años.

¿Quién te inspiró a comenzar en el arte?

Mis padres, mi mamá es artista y mi papá diseñador gráfico. Siempre me rodee del mundo del arte y el diseño, y gracias a ellos es que vi la oportunidad de trabajar en lo que más me gusta.

¿Quiénes o qué te inspira?

Mi inspiración viene de muchas personas y su arte. Me gusta observar cada estilo y analizar la técnica y métodos que utilizaron para crearla, y emplearlos en mi estilo para complementarlo e ir evolucionando en mi arte.

¿Qué crees que es lo más distintivo de tu arte?

Que mis personajes son amarillos, siempre pongo brillos y utilizo una misma paleta de colores brillantes. Además que guarda un aire juvenil y, diría yo que muchas veces hasta rebelde. Sobre todo porque tengo personajes que se les ve fumando o bebiendo alcohol.

¿Cómo definirías tu arte?

Mi arte es una expresión de lo cotidiano y juvenil. Me gusta dibujar personajes jóvenes que se están divirtiendo y están siendo rebeldes, y muchas veces estos vienen acompañados de frases con esta misma idea de “Solo se vive una vez”.

¿Quiénes son tus artistas venezolanos favoritos?

Actualmente consumo muchos ilustradores venezolanos y tengo la suerte de ser amiga de varios de estos, ¡por ello es difícil elegir un favorito. Pero todos los que conforman del gremio de Designby (Makabro, Borogato, Martoon, Jajas.mp4, Juancho Styler, Quinta, Sailor, Andy, Louis, May, Rallan, Tioahe, Trebold y DDR) me inspiran cada día y además recibo su apoyo para seguir creando mi arte.

¿Qué es lo que más disfrutas del arte?

El poder crear desde cero todo un mundo de personajes y colores, solo utilizando un lápiz y una hoja es fascinante. Guiarme del mundo real y adaptarlo a lo que yo quiera. Además de expresarme y que la gente se sienta identificada y mi arte lo compartan, es un sentimiento increíble.

Ver también
Aquiles Nazoa

¿Qué consejos le darías a los artistas venezolanos?

No tengan miedo a hacerse conocer y conocer a otros. La mejor manera de que nuestro arte se vea es dejarse ver. Comparte, ve a eventos, conoce y habla con otros artistas, crea proyectos y colabora.

Si Caracas fuera un color, ¿Cuál sería?

Azul, porque ya sea en el reflejo de una ventana o de un edificio, siempre se ve el cielo azul.

Verónica Lameda es una gran artista que ha demostrado su arte rebelde en su Instagram y ha llamado la atención de muchas personas, siendo una gran artista digital en Venezuela.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
14
Me gusta
3
Sorpresa
1
Ver comentario (1)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X