Ahora leyendo
Teatro Municipal de Caracas recibe a Diana Patricia «La Macarena» en los tacones de Doña Bárbara

Teatro Municipal de Caracas recibe a Diana Patricia «La Macarena» en los tacones de Doña Bárbara

Doña Bárbara

Diana Patricia, mejor conocida como La Macarena, interpretará al legendario personaje de Doña Bárbara, los días 23 y 24 de abril, a las 3:00 p.m., en medio de un espectáculo único en su estilo, en el que la historia de Rómulo Gallegos cobrará vida al ritmo del flamenco, esta vez en el Majestuoso Teatro Municipal de Caracas. El Rocío Estudio de Flamenco en alianza con Ajidulce Producciones y con el apoyo del Circuito Líder de Venezuela FM Center y su Romántica FM se enorgullecen en presentar esta pieza de  cine-danza-teatro, realizada con calidad de exportación.

Teatro Municipal de Caracas recibe a Diana Patricia "La Macarena" en los tacones de Doña Bárbara
Teatro Municipal de Caracas recibe a Diana Patricia «La Macarena» en los tacones de Doña Bárbara

Doña Bárbara y el reto de versionar un clásico

Esta adaptación libre de Doña Bárbara, obra literaria del insigne escritor venezolano Rómulo Gallegos, fue un verdadero reto. «Debo confesar que no fue fácil llevarla hasta los conceptos más profundos de la danza flamenca», reconoce Diana Patricia «La Macarena».

Esta vez, esta interpretación de Doña Bárbara será llevada a escena por 15 bailarinas, 5 bailarines y la misma bailaora en el personaje de la recia mujer que presentó por primera vez Gallegos en su novela en 1929. Esta versión de Doña Bárbara, que el público podrá disfrutar por espacio de una hora y media, fusiona la historia descrita en la obra con el flamenco, género que se adapta perfectamente a las pasiones humanas y que domina con propiedad la artista venezolana.

Un homenaje a la mujer

Esta Doña Bárbara de Diana Patricia «La Macarena» toma vida con un sello apasionado, doloroso y fuerte, sin dejar de lado la sensualidad y feminidad que la talentosa coreógrafa y bailarina sabe imprimirle a cada una de sus puestas en escena. “Desde el primer momento, esta producción se fundamenta en el hecho de no bailar por bailar. Se trata de subirse al escenario con un propósito.

Teatro Municipal
Teatro Municipal de Caracas recibe a Diana Patricia «La Macarena» en los tacones de Doña Bárbara

A la par, quise hacer un homenaje a esa mujer combativa, que de forma tan magistral dibujo Gallegos en su novela”, asegura la afamada bailaora, quien creó este espectáculo, lo produce y lo dirige, con el apoyo de un equipo de profesionales seleccionados minuciosamente, siempre apuntando a la excelencia.  «Indudablemente, este es un tributo a esa mujer que no duda en dar la vida por lograr lo que auténticamente quiere”, explica Diana Patricia.

El encuentro de dos culturas a través de la música y la danza

Una estudiada selección de temas de la música clásica, flamenca y venezolana, algunas de ellas fusionadas entre sí, crean todo el ambiente necesario para describir la trama, en doce escenas. Algunas piezas de Vicente Amigo son parte de esta adaptación. Entre las sorpresas con las que se encontrará el público será con una cautivante versión flamenca de Pajarillo por bulerías, un ejemplo del encuentro de ambos folclores, el criollo y el andaluz.

Ver también

«Puede que para algunos este espectáculo resulte una osadía. Pero lo cierto es que demuestro que ambas culturas son totalmente compatibles y que el arte siempre cruza fronteras y nos une», expresa con emoción Diana Patricia La Macarena, que ya ha llevado al escenario este espectáculo en 2003, 2005 y 2009.

Doña Bárbara
Diana Patricia «La Macarena» en los tacones de Doña Bárbara

La bailaora de fama mundial sostiene que en cada ocasión esta propuesta artística «ha tenido una magia diferente». «Por supuesto, esta vez volvemos renovados y con el firme objetivo de llevar una producción que ha madurado con el tiempo, lo que se evidencia en cada escena, en cada taconeo», asegura.

Los interesados en disfrutar de esta interpretación de Doña Bárbara en el Teatro Municipal de Caracas (donde se aplican las medidas de bioseguridad), pueden adquirir sus entradas a través de Goliiive (https://www.goliiive.com/dona-barbara). El costo de la boletería para la zona definida como General es de $20, $15 y $10; mientras que en el caso de los tickets VIP es de $30 y $25.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X