Ahora leyendo
Recta final del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Recta final del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Recta final

Las tres últimas obras se presentarán en el evento organizado por el Trasnocho Cultural como iniciativa e incentivo a jóvenes creadores. A partir de este viernes 8 de abril se estrenará la obra BlackBird de la directora Elisa Castillo, mismo fin de semana de las últimas funciones de Luces de Bohemia del director Ángel Pelay, y a espera del último estreno con la obra Pedro y el Capitán del director Elmer Pinto.

Estreno de “BlackBird”

Una de las obras más importantes del aclamado escritor escocés, David Harrower. En ella se nos cuenta la historia de Una y Ray, ambos tuvieron una relación ilegal cuando ella tenía 12 años y él 40. Desde entonces no han vuelto a verse. 15 años después, Una encuentra una foto de Ray sonriendo y decide ir a buscarlo en su nuevo trabajo en su nueva ciudad. Ahora ha llegado el momento de que sus caminos se crucen y les hagan frente a los hechos que marcaron la tragedia de su pasado juntos.

Recta final del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho
Recta final del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Blackbird habla de una sociedad pervertida, en el sentido más primigenio de la palabra; habla de una sociedad dada vuelta, degradada, un terreno fértil para las tragedias. Eso es Blackbird, una tragedia, para ambos personajes.

El montaje cuenta con las actuaciones de Giannina Pavone en el papel de Una y Humberto Ortiz como Ray. Dirección general a cargo de Elisa Castillo, quien también se ocupó de la traducción del texto original en inglés de la obra. Asistente de dirección Camila Rodríguez. Producción general Sthephanie Cardone Fulop.

BlackBird estará en temporada desde el 08 al 24 de Abril. Viernes, sábados y domingos a las 4:00pm en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural en el marco del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho.

Recta final
Recta final del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Últimas Funciones de “Luces de Bohemia”

La obra de teatro de Ramón María Del Valle-Inclán, Luces de Bohemia, en versión y dirección de Ángel Pelay, un esperpento trágico sobre la vida literaria de la sociedad española, publicada en 1924. La obra narra las últimas horas de vida de Max Estrella, un poeta español en decadencia, producto de la relegada vida de los artistas por parte de la administración política y la sociedad en general.

Valle-Inclán critica a la sociedad española en la que no existe lugar ni para el genio, ni para el trabajador, pero si para la mediocridad, la corrupción y la injusticia. Utiliza el esperpento para destacar la maltratada vida literaria española de la época, la corrupción y la decadencia de la sociedad, a través de la sátira, la ironía y la deformación grotesca de la realidad.

Luces de Bohemia tendrá 3 últimas funciones: viernes, sábados y domingos a las 6:30pm en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural en el marco del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho.

Directores Trasnocho
Recta final del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Un estreno que bajará el telón (Recta Final)

Pedro y el Capitán un drama teatral escrito por el uruguayo Mario Benedetti, bajo la dirección de Elmer Pinto. Originalmente se trataría de una novela titulada El cepo, pero luego de una entrevista con el crítico Jorge Ruffinelli, Benedetti decidió convertirlo en una pieza teatral de tan solo dos personajes y estructurada en cuatro actos.

Ver también
Trasnocho Cultural

Pedro y el Capitán es el diálogo entre los personajes Pedro, un preso político que es torturado, y el capitán, el torturador, inspirado en los procesos de tortura existentes durante las dictaduras del Cono Sur, aunque en la obra nunca se dice certeramente dónde transcurre.

Más allá de la denuncia contra la represión militar y los métodos de tortura, la obra plantea temas de carácter universal, como la libertad, la dignidad, el valor de la vida, las creencias.

El veredicto de las 8 piezas teatrales se dará el domingo 1 de mayo luego de presentarse el último participante del Festival. El panel de jurado de esta edición está conformado por: Angélica Arteaga (actriz y directora), Elena Broskowski (una de las fundadoras del grupo de teatro Thespis y miembro de los servicios culturales de la embajada norteamericana), Yoyiana Ahumada (periodista, guionista dramaturga, poeta, locutora, docente y actriz), Luigi Sciamanna (licenciado en Arte, dramaturgo, actor y director teatral), Luis Parada (periodista y médico fisioterapeuta) y José Pisano nuestro Director General en representación del Trasnocho Cultural.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural. Más información a través de la página web: www.trasnochocultural.com y nuestras redes sociales: @trasnochocult Twitter e Instagram y Facebook: Trasnocho Cultural.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X