Ahora leyendo
Gustavo Dudamel ganó su cuarto Grammy

Gustavo Dudamel ganó su cuarto Grammy

Gustavo Dudamel es un músico, compositor y director de orquesta venezolano. Es el director de la Ópera de París, de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles​ y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Dudamel inició sus estudios de música popular bajo la tutela de su padre, Óscar Dudamel, en Barquisimeto, estado Lara, para luego estudiar violín en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema). Los estudios de dirección orquestal los inició en 1995 en Caracas, primero con Rodolfo Saglimbeno y después con José Antonio Abreu.

dudamel

La noche del domingo tres de abril el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ganó el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Coral durante la edición 64 de los premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Dudamel se llevó el gramófono en la categoría Mejor Interpretación Coral como el director de Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of A Thousand al frente de la Filarmónica de los Ángeles.

Este es el cuarto Grammy que gana el venezolano. ​En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles. En ese entonces, se convirtió en el primer latinoamericano en lograrlo en la categoría dirección de orquesta. Fue el segundo venezolano, después de Oscar D’León, en ganar un gramófono.

En 2020 ganó el segundo Grammy de su carrera como Mejor Director de Orquesta por la pieza Norman: Sustain. Un año después, ganó su tercer gramófono por la dirección de la pieza Ives: Complete Symphonies. Gustavo Dudamel es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a nivel internacional de la época moderna por sus numerosos hitos, logros e influencia musical.

Ver también
Gal Costa

“El arte forma parte de la formación natural del ser humano. Una forma de acceder a la belleza que no se ve, que se siente. La música arropa todas las demás artes; por eso, porque se siente, se experimenta”, así define Gustavo Dudamel su pasión por la música.


Información tomada de Wikipedia, alternos.la y www.quepasa.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X