Ahora leyendo
Espectáculo musical “La historia vuelve a repetirse” rinde homenaje a Felipe Pirela en el CCBOD

Espectáculo musical “La historia vuelve a repetirse” rinde homenaje a Felipe Pirela en el CCBOD

Felipe Pirela

El Centro Cultural BOD abre sus puertas este 17 de abril, para recibir un espectáculo musical de lujo “La historia vuelve a repetirse”, con el cual se busca rendir homenaje a uno de los más aclamados boleristas del mundo, Felipe Pirela, quien cumple 50 años de su partida física.

El espectáculo contará con figuras importantes en el espectro musical, como es el caso de los artistas Jorge Velásquez, Eduardo Soler y del niño Keller Pimentel, quienes estarán interpretando los éxitos de este aclamado artista de talla mundial. Jesús Rafael Pérez cronista de la vida del cantante, también será parte de este esperado show, ya que estará encargado de la presentación del mismo, junto con Magdalena Frómeta, hija del maestro Luis María «Billo» Frómeta, fundador de la orquesta donde Pirela inició su carrera.

“La historia vuelve a repetirse” rinde homenaje a Felipe Pirela en el CCBOD
Espectáculo musical “La historia vuelve a repetirse” rinde homenaje a Felipe Pirela en el CCBOD

“El bolerista de América”, como es recordado por el mundo entero, fue reconocido en el año 1960 como el cantante joven más importante de Venezuela, de hecho, fue un fenómeno que Billo no pudo prever, cuando ya formaba parte de esta reconocida agrupación. Cada disco grabado era un suceso, la agenda de bailes superaba las veinte fechas mensuales. En tres años Felipe contabilizó mil presentaciones fuera del trabajo en radio y televisión.

Este concierto el cual es una conmemoración a los 50 años de la partida física de Pirela, se llevará a cabo el 17 de abril a las 11:30 am., en el Centro Cultural BOD. Las entradas pueden adquirirse en ticketmundo.com y en taquillas del teatro.

Historial de homenajes a Felipe Pirela

El primer homenaje que se le hizo a Pirela en forma discográfica, lo realizó el ya fallecido cantante Héctor Lavoe, con su disco grabado en el año 1979 titulado «Recordando a Felipe Pirela» editado por Fania Records. En su ciudad natal Maracaibo, existe un sector que lleva su nombre, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante al oeste de esa ciudad. Otro tributo lo realizó un ex-cantante de Porfi Jiménez y Billo’s llamado Freddy Laya bajo dirección musical y general de Ramón Gámez y Ramón Hernández Quienes participaron como músicos junto al arpista Henry Rubio y Juan Moreno en toda la percusión. Conga, Timbal y Bongo .y también el cantante marabino Argenis Carruyo hizo una producción entera tributo a él y la agrupación vocal juvenil Zuliana Vocal Song.

Posteriormente, al conmemorarse 40 años de la desaparición del artista, el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez, anunció que sus restos serían llevados al Panteón Regional del Estado Zulia tal como lo aprobó el Consejo Legislativo el 14 de agosto de 2012 en sesión ordinaria. La presidenta del Parlamento Regional, diputada Marianela Fernández, informó que tras cumplirse todos los requisitos de ley y tras la solicitud realizada por la Secretaría de Cultura Regional y la Fundación Ricardo Aguirre se procedió a la aprobación.

Ver también
Laponia

Espectáculo musical “La historia vuelve a repetirse” rinde homenaje a Felipe Pirela en el CCBOD
Homenaje a Felipe Pirela en el CCBOD

El 15 de septiembre de 2012, los restos fueron exhumados del cementerio «Corazón de Jesús», donde estuvieron desde el sepelio del artista en 1972 y llevados a la Iglesia de Santa Lucía de donde, después de una ceremonia, fueron trasladados al Panteón de los Zulianos Ilustres donde en representación del Gobernador fue entregada a los familiares del artista las condecoraciones póstumas Orden Lago de MaracaiboRafael María Baralt y San Sebastián en su primera clase, por su trayectoria artística y su legado como intérprete. Al día siguiente, fue presentada una nueva reseña biográfica del cantante titulada Felipe Pirela, su vida que había sido escrita por el periodista Eduardo Fernández, director adjunto del diario marabino «Panorama».​

En el mes de marzo de 2015, se inició la filmación de una película sobre su vida titulada «El malquerido», protagonizada por el cantante venezolano Jesús Miranda, mejor conocido como “Chino”, quien interpretó al cantante. Dicha película fue dirigida por el ya fallecido cineasta Diego Rísquez y se estrenó en Venezuela el 18 de diciembre del mismo año.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Pirela

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X