Ahora leyendo
Feria de viniles y los 37 años del Ska venezolano

Feria de viniles y los 37 años del Ska venezolano

Los músicos más representativos del género compartirán anécdotas y sus temas favoritos en una fiesta musical al aire libre con distribuidores independientes de discos, selektors strictly vinyl 7″ 10″ 12″, artistas plásticos y creadores gastronómicos. La Feria de Viniles llega a su edición número 13 para celebrar los 37 años del ska en Venezuela junto a representantes del género quienes compartirán con el público anécdotas, momentos históricos y sus temas favoritos reproducidos, por supuesto, en formato vinil, este Domingo 6 de marzo a partir de las 11:01 am.

Caplis, Desorden Público; Jaxi Gold, Makinacrea; Anubis Reims, ANK Anunaki; Alberto SKA de La Big Landin; George Dreads, Desde El Ghetto; Rafael Frías, Ska Jazz Messengers y Dj Melchor son los invitados especiales en esta edición para recordar los grandes momentos del ska venezolano.

ska

La historia del ska en Venezuela se remonta a los 70 donde el nombre de Hugo Blanco, conocido y respetado compositor, productor y arreglista venezolano y la agrupación «Las 4 monedas».

La presentación en vivo estará a cargo de La Big Landin Orquesta, dirigida por el músico e investigador Raúl Mota; un viaje a las profundidades del Rocksteady, el Ska Tradicional y el Reggaejazz. El master Gustavo Velásquez, Moradex, L3Go Selekta, DanSar y Afroraizz Hi-Fi seleccionarán música estrictamente en viniles para el disfrute de los asistentes a la Feria de Viniles más alegre de Caracas este domingo 6 de marzo.

Artistas plásticos, creadores de indumentaria, objetos decorativos y utilitarios e investigadores gastronómicos se suman a la familia de coleccionistas y melómanos para hacer de la Feria de Viniles un espacio de recreación para toda la familia.

Matiné Picatería y Bar junto a Danel Sarmiento (Desorden Público) producen La Feria de Viniles, el encuentro de coleccionistas y melómanos más importante de Caracas. Desde junio de 2021 han celebrado 12 ediciones en la que distribuidores independientes de discos exponen valiosas ediciones de colección. Con el apoyo de Bar en Red, Museo de Ciencias, Café Micosa y en alianza con Cervecería Aurelia, Guataquita, La Tapa Gourmet Vzla, Restaurante Viejo Puente. Se realizará la edición número 13 de la Feria de Viniles en Matiné Picatería y Bar en el Eje del Buen Vivir, Bellas Artes, Caracas.

Ver también

Ska es un género musical originado a finales de la década de 1950 y popularizado durante la primera mitad de los años 1960, que deriva principalmente de la fusión de la música afroamericana de la época, con ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.​ Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales.

Para más información visita el Instagram de Matiné Picatería y Bar.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X