Ahora leyendo
Gira Tango con su evento declarado interés cultural

Gira Tango con su evento declarado interés cultural

El 15 de marzo fue declarado de interés cultural el Encuentro Nacional de Tango, organizado por la academia venezolana Gira Tango. Luego de siete años de gestión cultural ininterrumpida, la resolución emitida por el Ministerio de Cultura Argentino – con intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto – reconoce la labor realizada por los jóvenes venezolanos en pro de la difusión de la cultura sureña en el país.

El evento cumplió su séptima edición, involucrando a quinientos artistas y llegando a veinticinco mil espectadores en total; generando un espacio de educación y formación para bailarines de tango y la comunidad tanguera en general.

tango

El evento organizado por los bailarines venezolanos Siulhy Santander y Leonel Colina propone generar puntos de encuentros culturales, donde los venezolanos participantes tienen la posibilidad de compartir conocimientos, conocer otras manifestaciones artísticas, conectándose con su entorno y dejando de lado las diferencias políticas y socioeconómicas. La edición 2021 contó con encuentros presenciales en Caracas y encuentros virtuales en Argentina, Uruguay y Colombia principalmente.

Gira Tango es una academia de baile dirigida por Siulhy Santander y Leonel Colina, quienes durante los últimos 14 años han practicado el tango en Venezuela y han representado a su país en instancias internacionales como el World Tango Championship Medellín (2015) y el Festival y Mundial de Tango, Buenos Aires (2019).

Ver también
El Amante

Siulhy y Leonel empezaron a trabajar como pareja de baile en 2008, y en 2015 fundaron la academia de baile Gira Tango C.A con el objetivo de promover el talento nacional que cultiva el género, así como crear espacios de entretenimiento para las comunidades.

Además, desde 2019, gracias a un trabajo en conjunto entre las embajadas de Argentina y Uruguay, el SODRE y los músicos de El Sistema, las orquestas sinfónicas de Venezuela cuentan con más de 35 arreglos musicales que fueron donados en el marco del Encuentro Nacional de Tango 2019. Estos arreglos han permitido incorporar a los músicos académicos a la dinámica tanguera, al punto de llegar a formar nuevas agrupaciones interesadas en interpretar tangos de forma instrumental. Actualmente, Gira Tango imparte clases para todos los niveles en sus sedes de Altamira y Las Mercedes. Más información a través de su perfil de
Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X